Módulo 1 Unidad 3

Description

Mind Map on Módulo 1 Unidad 3, created by chajon.alecita on 08/27/2014.
chajon.alecita
Mind Map by chajon.alecita, updated more than 1 year ago
chajon.alecita
Created by chajon.alecita almost 9 years ago
19
0

Resource summary

Módulo 1 Unidad 3
  1. Tema 1: Finanzas personales: auto administración de los recursos.
    1. ¿Qué es la prosperidad?

      Annotations:

      • La prosperidad es de acuerdo con el diccionario Larousse = “un acontecimiento feliz o buena suerte en lo que se emprende”. Ahora, lo interesante es, que nuestra prosperidad sea integral, y no meramente material. Por lo general, cuando oímos hablar de prosperidad inmediatamente pensamos en alguien que es rico, que tiene éxito en sus negocios. Sin embargo, cuando se habla de prosperidad no se está refiriendo únicamente a las riquezas.
      1. ¿Qué es el dinero?

        Annotations:

        • El dinero es importante como medio y simbolo de cambio, entregamos un bien o servicio y a cambio recibimos una paga, para conseguir los medios necesarios de vida
        1. Principios de administración financiera (Fuente de inspiración, Lic. Fernando Castro):

          Attachments:

          1. ¿Qué es riqueza?

            Annotations:

            • Es una clave para el éxito personal. Debemos partir de un concepto realista acerca de la riqueza. Si le preguntan a usted qué es la riqueza, ¿qué respondería?  Para un experto en el tema,  el Ing. y Máster en Administración de Empresas, Gustavo Pineda,  la riqueza se mide por el número de meses que usted puede vivir sólo de sus propios recursos ahorrados o invertidos.  Hay profesionales que se han quedado sin trabajo, y gracias a sus ahorros han podido sobrevivir un año. En la situación de crisis e incertidumbre de los empleos, es necesario tener una reserva. 
            1. El Cuadrante del flujo del dinero

              Attachments:

              1. Tipos de Negocio

                Annotations:

                • -Sistema Tradicional empresarial: Necesita una idea o un bien para satisfacer alguna necesidad en el mercado y suficiente capital para invertir. -Franquicia, por ejemplo pizza hut, mc donalds -mercadeo en red, multiniveles, por ejemplo herbalife, amway
              2. Tema 2: La planificación y ponderación en el uso de los recursos materiales y financieros a nivel personal.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Art Movements
                Julia Lee
                CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
                Elliot O'Leary
                IB Bio - Mitosis Quiz
                j. stu
                Cold War Causes Revision
                Tom Mitchell
                Biological molecules
                sadiaali363
                The Cold War Quiz
                Niat Habtemariam
                Animal Farm Chapter Overview
                10jgorman
                GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
                RoryOMoore
                Development of Cold War Tensions
                c7jeremy
                The Circulatory System
                Johnny Hammer
                Prueba de Integrales
                José William Montes Ocampo