LOS REINO DE LOS SERES VIVOS

Description

Mind Map on LOS REINO DE LOS SERES VIVOS, created by Maria Vera on 29/01/2018.
Maria Vera
Mind Map by Maria Vera, updated more than 1 year ago
Maria Vera
Created by Maria Vera about 6 years ago
9
0

Resource summary

LOS REINO DE LOS SERES VIVOS
  1. En la naturaleza existen millones de seres vivos diferentes. Los seres vivos se clasifican en grandes grupos llamados reinos.
    1. Existen cinco reinos: el reino animal (animales), el reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino protoctistas (protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).
      1. REINO VEGETAL
        1. Son pluricelulares. • Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas (agua, sales minerales y aire) con ayuda de la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarse de otros seres vivos. • Viven fijas al suelo. • No tienen sistema nervioso ni órganos de los sentidos. A pesar de esto, son capaces de reaccionar lentamente ante algunos estímulos (luz, etc.).
          1. REINO ANIMAL
            1. Son pluricelulares. • No son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas, como lo hacen las plantas, por lo que se alimentan de otros seres vivos. • La mayoría son capaces de desplazarse de un lugar a otro. • Tienen sistema nervioso, más o menos complejo, y órganos de los sentidos. Por eso reaccionan rápidamente a los cambios que captan.
              1. REINO HONGOS
                1. Pueden ser unicelulares (levaduras) o pluricelulares (setas y mohos). • Generalmente se alimenta de restos de seres vivos en descomposición (hojas, madera, alimentos, estiércol, etc). • Viven fijos en un lugar.
                  1. REINO PROTOCTISTAS
                    1. El reino protoctistas incluye a los protozoos y a las algas, seres vivos muy diferentes entre sí. Los protozoos tienen las siguientes características: son unicelulares, viven en el agua, en el suelo o en el interior de otros seres vivos causándoles graves enfermedades. Las algas tienes las siguientes características: algunas son unicelulares y otras pluricelulares, fabrican el alimento de la misma forma que las plantas, viven e los mares, ríos y lagos las algas unicelulares viven libres formando parte del plancton y las algas pluricelulares viven fijas a las rocas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          REINO DE LOS SERES VIVOS
          rashell arias
          OCR Gateway GCSE - Biology B3
          joshua6729
          Themes of Jane Eyre
          blackfeather1128
          Biological Definitions
          Yamminnnn
          Cell Biology IB SL Biology
          Elisabeth Morell
          Organic Chemistry
          Megan Tarbuck
          Biology: Reproduction Flash Cards.
          LV1662000
          Medicine Through Time - Keywords
          Lara Jackson
          Learn My Language: Korean-English
          kang.s.724
          1PR101 2.test - Část 18.
          Nikola Truong
          EPISTEMOLOGÍA
          Dayanna Fonseca