Tipos de Licencia de Software

Description

Kyra Moreira 4to. high school
Kyra Moreira
Mind Map by Kyra Moreira, updated more than 1 year ago
Kyra Moreira
Created by Kyra Moreira about 6 years ago
107
0

Resource summary

Tipos de Licencia de Software
  1. Software libre: Es un software disponible para cualquiera que quiera utilizarlo, copiarlo y distribuirlo ya sea en su forma original o con modificaciones.
    1. Software Semi-libre: Es un software que no es libre pero permite que otros individuos lo usen,, lo copien, lo distribuyan y hasta lo modifiquen
    2. Copyleft: Las licencias que acompañan al software libre hacen uso de la legislación copyright para impedir la utilización no autorizada y definen claramente las condiciones que permiten realizarse copias o modificaciones.
      1. GPL: Es la licencia que acompaña los paquetes distribuidos por el proyecto GNU mas una gran variedad de software, se basa en la legislaciòn internacional de copyright.
        1. Debian: La licencia es parte del contrato realizado entre Debian y la comunidad de los usuarios de software libre y se denomina Debian Free Software Guidelines (DFSG)
          1. BSD: Cubre las distribuciones de software de Berkeley Software Distribution además de otros programas. Esta es una licencia considerada 'permisiva' ya que impone pocas restricciones de uso, alteraciones y redistribución del software.
            1. Software con dominio público : Significa software sin copyright. Algunos tipos de copia o versiones modificadas pueden no ser libres si el autor impone restricciones adicionales
              1. Freeware: Es utilizada para programas que permiten la redistribución pero no la modificación, y que incluyen su código fuente. Es un programa gratuito, sin embargo, no es libre.
                1. Shareware: Es el software disponible con el permiso para que sea redistribuido , pero su utilización implica el pago. Es imposible realizar modificaciones. Es un programa distribuido gratuitamente pero por tiempo limitado.
                  1. Software Propietario: Es aquel cuya copia, redistribución o modificación están, en alguna medida, prohibidos por su propietario. Para realizar cualquiera de estas acciones se debe solicitar permiso al propietario o pagar.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    MAPA MENTAL ETAPA 4
                    glorialf37
                    Medidas de prevención y protección (David brito 681)
                    daviddbrito
                    LA CÉLULA
                    Jasmine Espinoza
                    TIPOS DE LICENCIA DE SOFTWARE
                    Luz Veliz
                    Proceso de la información
                    Carlos Hernández Gálvez
                    Tipos de licencia en Software
                    Mary Valle
                    TAREA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
                    armando_valdivia
                    Resumen Unidad 1
                    Victor Diaz
                    Resumen
                    Victor Diaz
                    Unidades Funcionales
                    Victor Diaz