ISO 10000 GESTION DE CALIDAD, SATISFACCION DEL CLIENTE

Description

Mind Map on ISO 10000 GESTION DE CALIDAD, SATISFACCION DEL CLIENTE, created by lilianalamo92 on 03/09/2014.
lilianalamo92
Mind Map by lilianalamo92, updated more than 1 year ago
lilianalamo92
Created by lilianalamo92 over 9 years ago
718
0

Resource summary

ISO 10000 GESTION DE CALIDAD, SATISFACCION DEL CLIENTE
  1. fueron creados para apoyar a la familia ISO 9000, pero para ser más específico estas normas son Criterios para auditoría y administración de programas de auditorías
    1. ISO 10001 CODIGO DE CONDUCTA DE LAS ORGANIZACIONES
      1. Esta Norma Internacional proporciona orientación para la planificación, el diseño, el desarrollo, la implementación, el mantenimiento y la mejora de los códigos de conducta para la satisfacción del cliente. Esta Norma Internacional se aplica a los códigos relativos a productos que contengan promesas hechas a los clientes por una organización con respecto a su comportamiento.
      2. ISO 10002 TRATAMIENTO DE LAS QUEJAS
        1. Esta Norma Internacional proporciona orientación sobre el proceso de tratamiento de las quejas relacionadas con los productos en una organización, incluyendo la planificación, el diseño, la operación, el mantenimiento y la mejora. El proceso de tratamiento de las quejas descrito es apropiado para utilizarlo como uno de los procesos de un sistema de gestión de la calidad global.
        2. ISO 10003 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTERNA
          1. Esta norma proporciona orientación a las organizaciones para planificar, diseñar, desarrollar, utilizar, mantener y mejorar la resolución de conflictos externa eficaz y eficiente para quejas relacionadas con el producto. La resolución de conflictos proporciona un medio para la corrección cuando las organizaciones no logran encontrar internamente la solución a una queja. La mayoría de las quejas pueden resolverse satisfactoriamente dentro de la organización sin necesidad de consumir mucho tiempo o de utilizar procedimientos tediosos.
          2. ISO 10004 SEGUIMIENTO Y MEDICION
            1. provee guías para que las organizaciones establezcan procesos efectivos para el seguimiento y medición de la satisfacción del cliente. La satisfacción del cliente es uno de los elementos clave para el éxito de las organizaciones, tanto en el sector público como en el privado.
            2. ISO 10005 PLANES DE CALIDAD
              1. Esta Norma Internacional proporciona directrices para el desarrollo, revisión, aceptación, aplicación y revisión de loa planes de la calidad.Es aplicable tanto si la organización tiene un sistema de gestión de la calidad en conformidad con la Norma ISO 9001, como si no lo tiene.
              2. ISO 10006 GESTION DE CALIDAD EN LOS PROYECTOS
                1. Su objeto es servir de guía en aspectos relativos a elementos, conceptos y prácticas de sistemas de calidad que pueden implementarse en la gestión de proyectos o que pueden mejorar la calidad de la gestión de proyectos. La norma también presenta la finalidad de ser aplicada complementariamente a la familia ISO 9000 por aquellos técnicos que necesitan compaginar el trabajo dentro una organización empresarial y la aplicación del mismo a un proyecto concreto.
                2. ISO 10007 GESTION DE LA CONFIGURACION
                  1. proporciona la orientación sobre el uso de la gestión de la configuración dentro de una organización. Es una guía, por lo tanto, no certificable en la que se incluye la planificación de la gestión de la configuración, la identificación de la configuración, el control de cambios, la justificación del estado de la configuración, y las auditorías de configuración.
                  2. ISO 10012 METROLOGIA
                    1. Esta Norma Internacional especifica requerimientos genéricos y ofrece guías para la administración de procesos de medición y confirmación metrológica de equipos de medición usado para apoyar y demostrar cumplimiento con requerimientos metrológicos. Especifica los requerimientos de administración de calidad de un sistema de administración de las mediciones que pueden ser usados por una organización que ejecute mediciones como parte de un sistema de administración global, y para asegurar que los requerimientos metrológicos se cumplan.
                    2. ISO 10013 DOCUMENTACION DE SISTEMAS DE GESTION
                      1. proporciona directrices para el desarrollo y mantenimiento de la documentación necesaria para asegurar un sistema de gestión de la calidad eficaz, adaptado a las necesidades específicas de la organización. El uso de estas directrices ayudará a establecer un sistema documentado como el requerido por la norma de sistema de gestión de la calidad aplicable.
                      2. ISO 10014 BENEFICIOS FINANCIEROS Y ECONOMICOS
                        1. provee directrices sobre como lograr beneficios económicos por la aplicación de la gestión de la calidad. Se incluye una auto-evaluación en este estándar como un apoyo para realizar y visualizar las áreas de oportunidad de mejora y de esa manera sea una herramienta que ayude a priorizar actividades.
                        2. ISO 10015 DIRECTRICES PARA LA FORMACION
                          1. El objetivo de está norma es ayudar a los organismos y a su personal a identificar y analizar sus necesidades de formación, a concebir, planificar, llevar a cabo la formación, evaluar sus resultados, como también conducir y mejorar el proceso de formación con el fin de llevar a cabo los objetivos. La función primaria de está norma es la mejora continua de las estrategias y métodos de entrenamiento que puede afectar a las cualidades de los productos.
                          2. ISO 10017 TECNICAS ESTADISTICAS
                            1. Este proporciona orientación en la selección de técnicas estadísticas apropiadas que pueden ser útiles a una organización en el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de la calidad. Esto se hace examinando aquellos requisitos de la Norma ISO 9001 que involucran el uso de datos cuantitativos, y después identificando y describiendo las técnicas estadísticas que pueden ser útiles al aplicarlas a dichos datos.

                          Media attachments

                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          A-Level Biology: Cell Division
                          cian.buckley+1
                          TYPES OF DATA
                          Elliot O'Leary
                          Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
                          Laura Perry
                          French Essay Writing Vocab
                          caitlindavies8
                          Types and Components of Computer Systems
                          Jess Peason
                          AQA Biology B2 Questions
                          Bella Statham
                          B3, C3, P3
                          George Moores
                          GCSE Chemistry C4 (OCR)
                          Usman Rauf
                          The structure of the heart
                          rachel_w
                          Acids and Bases
                          Sarah Egan
                          NSI / PSCOD/ ASSD
                          Yuvraj Sunar