Solucion

Description

Mind Map on Solucion, created by jpgonzalez1891 on 04/09/2014.
jpgonzalez1891
Mind Map by jpgonzalez1891, updated more than 1 year ago
jpgonzalez1891
Created by jpgonzalez1891 over 9 years ago
40
0

Resource summary

Solucion
  1. Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
    1. Tipòs de Soluciones
      1. Diluidas: si la cantidad de soluto respecto del solvente es pequeña. Ejemplo: una solución de 1 gramo de sal de mesa en 100 gramos de agua.
        1. Concentradas: si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande. Ejemplo: una disolución de 25 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua.
          1. Sobresaturadas: disolución que contiene mayor cantidad de soluto que la permitida a una temperatura determinada. La sobresaturación se produce por enfriamientos rápidos o por descompresiones bruscas. Ejemplo: al sacar el corcho a una botella de refresco gaseoso.
            1. Saturadas: se dice que una disolución está saturada a una determinada temperatura cuando no admite más cantidad de soluto disuelto. Ejemplo: 36 gramos de sal de mesa en 100 gramos de agua a 20º C.
          2. Caracteristicas
            1. I) Sus componente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc. II) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía. III) Los componentes de una solución son soluto y solvente.
              1. soluto es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).
                1. solvente es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.
              2. Modo de expresar las concentraciones
                1. Las unidades físicas de concentración están expresadas en función del peso y del volumen, en forma porcentual, y son las siguientes: a) Tanto por ciento peso/peso %P/P = (cantidad de gramos de soluto) / (100 gramos de solución) b) Tanto por ciento volumen/volumen %V/V = (cantidad de cc de soluto) / (100 cc de solución) c) Tanto por ciento peso/volumen % P/V =(cantidad de gr de soluto)/ (100 cc de solución)
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Metodología para el diagnóstico y solución de problemas en los equipos de cómputo
                Alexis Hernandez
                4 pasos de Polya para la resolución de problemas
                Aline Vargas
                Tipos de conflictos
                victor hugo flores de leon
                El conflicto - Actividad 1 Séptimo 2
                Deisy Medina
                Situaciones problemáticas del énfasis de campo.
                iamfrann
                ORGANIZADORES GRÁFICOS
                Santa Floridalma Ixcoy Us
                MI PLE PORQUE ESCOGÍ LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
                flor Milena Romero Rayo
                PROBLEMAS AMBIENTALES
                Nicolas Romero
                EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
                Diana María Jaramillo Crespo
                Tipos de conflicto
                Alondra Alvarez DeLa Vega
                SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE COMPUTADORES
                Hemir Figueroa Coetata