evolucion de los medios de almacenamiento

Description

mapa que explica como ha sido la evolucion de los medios de almacenamiento
maria camila amaya manzanares
Mind Map by maria camila amaya manzanares, updated more than 1 year ago
maria camila amaya manzanares
Created by maria camila amaya manzanares about 6 years ago
102
0

Resource summary

evolucion de los medios de almacenamiento
  1. medios antiguos

    Annotations:

    •    Es el medio de almacenamiento por excelencia. Desde que en 1955 saliera el primer disco duro hasta nuestros días, el disco duro o HDD ha tenido un gran desarrollo. Los discos duros se emplean en computadores de escritorio, portátiles y unidades de almacenamiento de manejo más complejo.   
    1. rocas y piedras

      Annotations:

      • En España los canteros han llamado tradicionalmente piedra berroqueña a lo que los geólogos llaman granito. Se distinguen 3 tipos de rocas en geología: la magmática, la sedimentaria y la metamórfica. La ciencia que estudia las piedras se llama petrología y es un componente esencial de la geología.  
      1. tabla de arcilla

        Annotations:

        • Las tablillas de barro (a veces también tablilla de arcilla) se utilizaron al menos desde 6000 a. C. (tablillas de Tărtăria de la cultura de Vinča). Estas tablillas de la cultura de Vinča podrían ser incluso más antiguas ya que según análisis de carbono-14 datan de 3000 a. C., pero no hay consenso sobre su interpretación.Como medio de escritura se usaron tablillas de arcilla desde el cuarto milenio a. C. en las civilizaciones sumeria, Mesopotamia, etc 
        1. papiro

          Annotations:

          • Fue profusamente empleado para la fabricación de diversos objetos de uso cotidiano, y su principal utilización fue la elaboración del soporte de los manuscritos de la antigüedad denominado papiro, precedente del papel moderno. El fragmento más antiguo de papiro se descubrió en la tumba de Hemaka.
          1. libro codice

            Annotations:

            • Códice ( del latín codex, -icis) es uno de los formatos del libro. Se compone de cuadernos plegados, cosidos y encuadernados. Habitualmente, se puede escribir en ambos lados de cada hoja, denominados páginas, que pueden numerarse. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, el término se utiliza comúnmente para libros escritos a mano (manuscritos) en el periodo previo a la imprenta (es decir, hasta el fin de la Edad Media), y para los documentos producidos por los indígenas mesoamericanos, en la época precolombina y en la Colonia.
            1. libros medievales

              Annotations:

              • El libro medieval, conocido como códice o manuscrito, nace y muere a causa de dos revoluciones técnicas muy distintas; nace cuando, hacia el siglo IV d. C., se reinventa el libro como un objeto de forma rectangular consistente en varias hojas apiladas y cosidas, que se pueden hojear una tras otra (el formato de los libros de hoy día), y muere con la invención de la imprenta en el siglo XV, cuando los libros dejan de copiarse a mano. 
              1. libros rollos

                Annotations:

                • Un rollo es, en términos de manuscritos antiguos, una larga lámina, generalmente de papiro o pergamino enrollada sobre sí misma, en que se escribía antes del desarrollo de los códices que, aunque escritos al comienzo sobre estos mismos soportes, tuvieron el formato de los libros actuales. 
              2. soportes perforados

                Annotations:

                • El soporte de almacenamiento de datos o medio de almacenamiento de datos es el material físico donde se almacenan los datos que pueden ser procesados por una computadora, un dispositivo electrónico, o un sistema informático, aunque este término también abarca el concepto de documento no necesariamente informatizadle. 
                1. cintas perforadas

                  Annotations:

                  • La cinta perforada es un método obsoleto de almacenamiento de datos, que consiste en una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos.
                  1. german hollerith

                    Annotations:

                    • Herman Hollerith (Buffalo, Nueva York, 29 de febrero de 1860 — 17 de noviembre de 1929). Fue un inventor que desarrolló un tabulador electromagnético de tarjetas perforadas para ayudar en el resumen de la información y, más tarde, la contabilidad. Fue el fundador de la compañía de máquinas tabulación que se fusionaron (a través de adquisición de acciones) en 1911 con otras tres compañías para formar una quinta parte de la empresa, la Informática Tabulating Recording Company más tarde llamado International Business Machines (IBM). 
                    1. jean marie jacquard

                      Annotations:

                      • En 1801 Jacquard inventó su famoso telar gobernado por un sistema de tarjetas perforadas, lo presentó en una exhibición industrial de Lyon en 1805. La invención se basaba en los instrumentos diseñados por Basile Bouchon (1725), Jean-Baptiste Falcon (1728) y Jacques Vaucanson (1740), todos ellos de nacionalidad francesa.El control se realizaba mediante unas perforaciones en tarjetas o fichas de cartón, que permitían el paso de las agujas que movían los hilos, antes del paso de la lanzadera. La secuencia de tarjetas formaba un bucle cerrado para permitir la repetición del dibujo.
                      1. tarjeta perforada

                        Annotations:

                        • La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquarden los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas. Con la misma lógica se utilizaron las cintas perforadas. 
                        1. augusta ada byron

                          Annotations:

                          • Augusta Ada King, condesa de Lovelace, (nacida Augusta Ada Byron en Londres, 10 de diciembre de 1815-Londres, 27 de noviembre de 1852), conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica cuya fama le viene principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, por lo que se la considera como la primera programadora de ordenadores.
                        2. soportes magneticos

                          Annotations:

                          • El soporte magnético es uno de los tipos de medios o soportes de almacenamiento de datos en los que se utilizan las propiedades magnéticas de los materiales para almacenar información digital. 
                          1. tambor magnetico

                            Annotations:

                            • El tambor magnético, llamado memoria de tambor, es un dispositivo de almacenamiento de datos. Fue una de las primeras memorias de computadora. Inventada en 1932 por Gustav Tauschek, en Austria, fue extensamente usada en los años 1950 y 1960. Para varias computadoras, un tambor constituía la memoria principal de trabajo, siendo los datos y programas cargados sobre el tambor, usando medios de almacenamiento tales como cintas perforadas de papel o tarjetas perforadas. 
                            1. cintas magneticas
                              1. cinta de video

                                Annotations:

                                • Video-cinta, video-casete o cinta de video es un medio de almacenamiento de imágenes de vídeo acompañadas con sonido en una cinta magnética mediante una máquina conocida como magnetoscopio. 
                                1. cassette
                                  1. cinta veta

                                    Annotations:

                                    •    Betamax es un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips.   
                                    1. cinta VHS

                                      Annotations:

                                      •    VHS, siglas en inglés de Video Home System (en español «Sistema de Video Casero»), fue un popular sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video.   
                                    2. discos magneticos
                                      1. disquerte
                                        1. disco 1/4

                                          Annotations:

                                          • El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos. 
                                      2. soportes opticos

                                        Annotations:

                                        • Un disco óptico es un medio de almacenamiento de datos de tipo óptico, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen. 
                                        1. dvd
                                          1. disco holografico
                                            1. disco bluray
                                              1. memoria usb

                                                Annotations:

                                                • La memoria USB (Universal Serial Bus) denominado también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. 
                                                1. pc card
                                                2. almacenamiento virtual
                                                  1. google drive
                                                    1. dropbox
                                                      1. I cloud
                                                        1. box
                                                        Show full summary Hide full summary

                                                        Similar

                                                        DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                                                        Esteban Bravo3B
                                                        Test Diagnóstico de Informática Básica
                                                        victorlobato2009
                                                        TECNOLOGÍA TAREA
                                                        Denisse Alcalá P
                                                        Materiales de construccion
                                                        Diana Woolfolk
                                                        INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                                                        Teresa Villa
                                                        Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                                                        dianamardp
                                                        tema 6 : ELECTRÓNICA
                                                        alejandrauscola
                                                        20 preguntas sobre sistemas operativos
                                                        esmeraldameza100
                                                        codigos QR
                                                        Cristina Padilla
                                                        Curso Basico De Android
                                                        manrongel
                                                        Historia de la Ingeniería
                                                        Camila González