Evolucion de los medios de almacenamiento

Description

Mapa que explica como ha sido la evolución y desarrollo de los medios de almacenamiento.
Raquel Figueroa Lozano
Mind Map by Raquel Figueroa Lozano, updated more than 1 year ago
Raquel Figueroa Lozano
Created by Raquel Figueroa Lozano about 6 years ago
150
0

Resource summary

Evolucion de los medios de almacenamiento
  1. MEDIOS ANTIGUOS

    Annotations:

    • Es el medio de almacenamiento por excelencia. Desde que en 1955 saliera el primer disco duro hasta nuestros días, el disco duro o HDD ha tenido un gran desarrollo. Los discos duros se emplean en computadores de escritorio, portátiles y unidades dealmacenamiento de manejo más complejo.
    1. ROCAS Y PIEDRAS

      Annotations:

      • La palabra piedra (del griego πέτρα [petra] 'piedra') se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia. En geología se le denomina roca a cada uno de los diversos materiales sólidos, formados por cristales o granos de uno o más minerales,1​ de que está hecha la parte sólida de la Tierra y otros cuerpos planetarios. En la Tierra el manto y la corteza están hechos de roca
      1. TABLAS DE ARCILLA

        Annotations:

        • Las tablillas de barro (a veces también tablilla de arcilla) se utilizaron al menos desde 6000 a. C. (tablillas de Tărtăria de la cultura de Vinča). Estas tablillas de la cultura de Vinča podrían ser incluso más antiguas ya que según análisis de carbono-14 datan de 3000 a. C., pero no hay consenso sobre su interpretación. Como medio de escritura se usaron tablillas de arcilla desde el cuarto milenio a. C. en las civilizaciones sumeria, mesopotámica, hitita, minoica y micénica.
        1. PAPIRO

          Annotations:

          • Papiro (del latín papyrus, y este del griego πάπυρος) es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterránea, una hierba palustre de la familia de las ciperáceas, el Cyperus papyrus.
          1. PERGAMINO

            Annotations:

            • El pergamino (Del latín tardío pergamīnum, y este del griego bizantino περγαμηνή pergamēnḗ; literalmente "de Pérgamo", porque en esta ciudad se preparaban las pieles para escribir.) es un material hecho a partir de la piel de res o de otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. 
            1. CODICE

              Annotations:

              • Códice ( del latín codex, -icis) es uno de los formatos del libro. Se compone de cuadernos plegados, cosidos y encuadernados. Habitualmente, se puede escribir en ambos lados de cada hoja, denominados páginas, que pueden numerarse. 
              1. LIBROS MEDIAVALES

                Annotations:

                • El libro medieval, conocido como códice o manuscrito, nace y muere a causa de dos revoluciones técnicas muy distintas; nace cuando, hacia el siglo IV d. C., se reinventa el libro como un objeto de forma rectangular consistente en varias hojas apiladas y cosidas, que se pueden hojear una tras otra (el formato de los libros de hoy día), y muere con la invención de la imprenta en el siglo XV, cuando los libros dejan de copiarse a mano. 
                1. LIBROS ROLLOS

                  Annotations:

                  • Un rollo es, en términos de manuscritos antiguos, una larga lámina, generalmente de papiro o pergamino enrollada sobre sí misma, en que se escribía antes del desarrollo de los códices que, aunque escritos al comienzo sobre estos mismos soportes, tuvieron el formato de los libros actuales
                2. SOPORTES PERFORADOS

                  Annotations:

                  • Cintas perforadas Es un soporte continuo que consiste en una cinta de papel. Esta cubierta sobre una capa plastica, para aumentar la resistencia Estas perforaciones se encuentran a dicho eje longitudinal La cinta contenia un canal totalmente perforado que se utilizaba como canal de arrastre.
                  1. JEAN MARIE JACQUARD

                    Annotations:

                    • El telar de Jacquard es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
                    1. AUGUSTA ADA BYRON

                      Annotations:

                      • Augusta Ada King, condesa de Lovelace, (nacida Augusta Ada Byron en Londres, 10 de diciembre de 1815-Londres, 27 de noviembre de 1852), conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica cuya fama le viene principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica ...
                      1. CINTAS PERFORADAS

                        Annotations:

                        • La cinta perforada es un método obsoleto de almacenamiento de datos, que consiste en una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos.
                        1. HERMAN HOLLERITH

                          Annotations:

                          • erman Hollerith (Buffalo, Nueva York, 29 de febrero de 1860 — 17 de noviembre de 1929). Fue un inventor que desarrolló un tabulador electromagnético de tarjetas perforadas para ayudar en el resumen de la información y, más tarde, la contabilidad. Fue el fundador de la compañía de máquinas tabulación 
                        2. SOPORTES MAGNETICOS

                          Annotations:

                          • El soporte magnético es uno de los tipos de medios o soportes de almacenamiento de datos en los que se utilizan las propiedades magnéticas de los materiales para almacenar información digital. Índice. [ocultar]. 1 Tambor magnético; 2 Cinta magnética; 3 Disco magnético. 3.1 Disco flexible o disquete; 3.2 
                          1. TAMBOR MAGNETICO

                            Annotations:

                            • El tambor magnético, llamado memoria de tambor, es un dispositivo de almacenamiento de datos. Fue una de las primeras memorias de computadora. Inventada en 1932 por Gustav Tauschek, en Austria, fue extensamente usada en los años 1950 y 1960. Para varias computadoras, un tambor constituía la memoria ...
                            1. CINTAS MAGNETICAS

                              Annotations:

                              • a cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato
                              1. CINTA DE VIDEO

                                Annotations:

                                • -cinta, video-casete o cinta de video es un medio de almacenamiento de imágenes de vídeo acompañadas con sonido en una cinta magnética mediante una máquina conocida como magnetoscopio. 
                                1. CASSETE

                                  Annotations:

                                  • Aparato que graba o reproduce el sonido haciendo girar la cinta magnética contenida en esta caja.
                                  1. CINTA BETA

                                    Annotations:

                                    • Betamax es un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips. 
                                    1. CINTA VHS

                                      Annotations:

                                      • VHS, siglas en inglés de Video Home System (en español «Sistema de Video Casero»), fue un popular sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video.
                                    2. DISCOS MAGNETICOS

                                      Annotations:

                                      • Un disco magnético sirve como soporte de almacenamiento para archivos de información. Almacena los bytes de estos archivos en uno o varios sectores de pistas circulares.
                                      1. DISQUETE

                                        Annotations:

                                        • Disco para el almacenamiento de datos informáticos, de pequeño tamaño y menor capacidad que el disco duro, que está protegido por una funda de la que no se extrae, y que se introduce en la computadora en el momento de grabar o recuperar información.
                                        1. DISCO 5 1/4
                                          1. DISCO 1 1/8
                                        2. SOPORTES OPTICOS

                                          Annotations:

                                          • Un disco óptico es un medio de almacenamiento de datos de tipo óptico, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
                                          1. DVD

                                            Annotations:

                                            • El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. La sigla DVD​ corresponde a Digital Versatile Disc​ (Disco Versátil Digital), de modo que coinciden los acrónimos en español e inglés.
                                            1. CD ROOM

                                              Annotations:

                                              • Los Mini-CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos. Esta tecnología fue inicialmente utilizada para el CD audio, y más tarde fue expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), ...
                                              1. DISCO HOLOGRAFICO

                                                Annotations:

                                                • HVD (siglas en inglés de Holographic Versatile Disc) o Disco Holográfico Versátil es una moderna tecnología de discos ópticos, que incrementará la capacidad de almacenamiento por encima de los sistemas ópticos Blu-ray y HD DVD.​​​. Índice. [ocultar]. 1 Visión general. 1.1 Características; 1.2 Funcionamiento.
                                                1. DISCO BLURAY

                                                  Annotations:

                                                  • El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD (en inglés: Blu-ray Disc), es un formato dedisco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.
                                                  1. MEMORIA USB

                                                    Annotations:

                                                    • Dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.
                                                    1. FCARDS
                                                    2. ALMACENAMIENTO VIRTUAL

                                                      Annotations:

                                                      • El almacenamiento virtual o en la nube (cloud), es una herramienta que facilita la recopilación de información en línea para que se encuentre disponible en todo momento desde cualquier navegador web, además la información se encuentra protegida mediante una clave que hace de contraseña para que sea de forma privada y conserve su seguridad.
                                                      Show full summary Hide full summary

                                                      Similar

                                                      DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                                                      Esteban Bravo3B
                                                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                                                      victorlobato2009
                                                      TECNOLOGÍA TAREA
                                                      Denisse Alcalá P
                                                      Materiales de construccion
                                                      Diana Woolfolk
                                                      INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                                                      Teresa Villa
                                                      Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                                                      dianamardp
                                                      tema 6 : ELECTRÓNICA
                                                      alejandrauscola
                                                      20 preguntas sobre sistemas operativos
                                                      esmeraldameza100
                                                      codigos QR
                                                      Cristina Padilla
                                                      Curso Basico De Android
                                                      manrongel
                                                      Historia de la Ingeniería
                                                      Camila González