LICENCIAS EN LA WEB

Description

Mind Map on LICENCIAS EN LA WEB, created by sofia mazo gaviria on 13/03/2018.
sofia mazo gaviria
Mind Map by sofia mazo gaviria, updated more than 1 year ago
sofia mazo gaviria
Created by sofia mazo gaviria about 6 years ago
22
1

Resource summary

LICENCIAS EN LA WEB
  1. Una licencia, en el ámbito digital, es una autorización que el autor de un contenido digital da a otras personas sobre lo que pueden o no pueden hacer con dicho contenido.
    1. LICENCIAS RESTRICTIVAS
      1. Copyright, simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.
      2. LICENCIAS PERMISIVAS
        1. Copyleft: identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.
          1. CREATIVE COMMONS: permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento digital a través de una serie de pautas de carácter gratuito. Por tanto, reconoce los derechos de autor pero solo algunos derechos quedan reservados.
            1. GNU GPL (General Public License): Basada en el Copyleft, se utiliza en el ámbito del software informático. Cualquier software que utilice este tipo de licencias se declara como software libre. Esto significa que cualquiera puede instalar dicho software, modificar su código o distribuirlo sin autorización expresa del autor.Es una licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80 para proteger la libre distribución, uso y modificación de software y su documentación.
            2. Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado
              1. OTRAS LICENCIAS:
                1. Licencia Arte Libre (LAL): Autoriza a copiar,difundir y transformar libremente la obra que protege, dentro del respeto a los derechos del autor..
                  1. Safe Creative: Es un registro de la propiedad intelectual gratuito para obras con derechos de autor y con cualquier tipo de licencia. Los derechos de autor se producen por el mero hecho de la creación, y no es necesario el registro de la obra para poseerlos. Frente a usos indebidos, usurpación de la autoría de una obra o plagio, el autor no debe demostrar que la obra está registrada, sino que él es el autor.
                    1. ColorIURIS: creada por un español, es un sistema mixto entre la autogestión y la cesión de derechos de autor. Está destinada a los creadores de contenidos literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos. Tiene validez legal mundial.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    LICENCIAMIENTO EN LA WEB
                    julianrg01
                    Licencias en la web
                    leidyorrego23781
                    '' Licencias en la web ''
                    yudimurillo24010
                    Licencias en la web
                    diegoposso240133
                    FICHAS LICENCIAMIENTO EN LA WEB
                    linarodriguez240
                    Licenciamiento en la web
                    odontoequiposfm
                    LICENCIAS EN LA WEB
                    yermain1112
                    Licencias en la Web
                    francosamuel95
                    LICENCIAMIENTO EN LA WEB
                    julian garcia