LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

Description

LA TV EDUCATIVA
jan glez
Mind Map by jan glez, updated more than 1 year ago
jan glez
Created by jan glez about 6 years ago
15
0

Resource summary

LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

Attachments:

  1. ¿Qué es la televisión educativa?
    1. SE ENCUENTRA CONSIDERADA COMO UNA TECNOLOGÍA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN, UN MEDIO DE LAS TIC´S.
      1. LA TV EDUCATIVA PROPORCIONA INFORMACIÓN PEDAGÓGICA IMPORTANTE CON LA QUE EL DOCENTE PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE SUS ACTIVIDADES EDUCATIVAS. ESTO COBRA RELEVANCIA EN SU CONTEXTO.
      2. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
        1. Personalización de la enseñanza: sí El argumento es que la televisión permite que el estudiante identifique la individualidad del (los) maestro(s) responsable(s) de los materiales para la enseñanza a distancia, y le da una imagen y la conciencia de la presencia de la universidad, un sentido de pertenencia y comunidad para el estudiante, que de otra manera estaría aislado.
          1. La reacción general de los estudiantes fue razonablemente tolerable hacia los profesores nerviosos o poco" hábiles" que cometieron pequeños errores verbales o tiraron cosas durante los programas.
            1. Mejoramiento de la eficiencia en el aprendizaje: sí Aquí, el argumento es que al usar algunas de las características específicas de presentación de la televisión, la comprensión puede lograrse mejor que por medio de la lectura sola.
              1. Ritmo de estudio: no La evidencia en el ritmo de estudio es menos concluyente. Las implicaciones de esta experiencia son que una combinación de factores mantiene a los estudiantes en el horario, y no sólo las trasmisiones regulares de programas.
                1. Credibilidad académica Uno de los factores que hicieron a pesar del escepticismo inicial, fue la calidad académica de los programas de televisión, que estaban disponibles a todo el público y eran de fácil acceso.
                2. FUNCIONES DE LA TV. EDUCATIVA
                  1. Supone la utilización de un sistema de transmisión y recepción de imágenes. Sonidos sincrónicos a distancia así como su reproducción y visualización para la acción formativa. Pone a disposición instrumentos de análisis.
                  2. RECURSOS PEDAGÓGICOS ÚNICOS
                    1. Además de la capacidad de la televisión para trasmitir material de estudio a grandes cantidades de estudiantes. La televisión es el medio más rico, ya que puede combinar todas las formas principales de representaciones simbólicas: palabras, dibujos, movimiento, sonido y representación de sucesos en "tiempo real".
                      1. La televisión de alta calidad presenta ciertas ventajas para la transmisión de conocimientos. Como los experimentos científicos, las visitas de campo (en particular en el extranjero) o en sucesos de otros tiempos.
                      2. RAZONES POR LA CUAL LA TELEVISIÓN ES ÚTIL PARA EL TRABAJO EXPERIMENTAL
                        1. Mediante la ampliación, la edición y pantallas divididas, la televisión permite a los estudiantes ver el trabajo experimental incluso con más claridad que en un laboratorio bien equipado. La edición permite la realización de experimentos bien conducidos, lo cual asegura que los estudiantes vean un experimento "modelo".
                          1. Ahorro del tiempo de los estudiantes
                            1. Hay algunos experimentos que no pueden demostrarse incluso en las universidades bien equipadas, porque se necesita equipo especializado que se encuentra solamente en uno o dos lugares: la televisión permite tales demostraciones a los estudiantes de cualquier institución. La televisión puede reducir la dependencia de animales vivos.
                              1. La televisión puede usarse para grabar sucesos o procesos naturales o dramatizados, y puede editarse para destacar las características principales de la historia o caso. Por tanto, los sucesos que a menudo ocurren en un periodo considerable pueden condensarse en un corto periodo de estudio, y al mismo tiempo se proporciona a todos los estudiantes un caso o ejemplo común para trabajar.
                              2. EL MATERIAL TELEVISIVO PARA EL ESTUDIO DE CASOS
                                1. PUEDE DESEMPEÑAR UNA FUNCIÓN BÁSICA EN LA ENSEÑANZA EN LAS ASIGNATURAS TAL MATERIAL PUEDE EMPLEARSE PARA
                                  1. Demostrar procesos: esta es una categoría muy amplia, que abarca muchos contextos diferentes. Sin embargo, la televisión resulta ideal para mostrar una secuencia de actividades que necesita llevarse a cabo en determinado orden, dentro de cierto contexto.
                                    1. De lo concreto a lo abstracto: para muchos estudiantes a menudo no bastan las palabras; necesitan ver para comprender, y la televisión es una forma de conseguir esto. A menudo se necesita un poco de ayuda para que los estudiantes pasen de lo concreto a lo abstracto, o de lo específico a lo general.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  2014 GCSE History Exam Paper Setup
                                  James McConnell
                                  CHEMISTRY C1 6
                                  x_clairey_x
                                  George- Of mice and men
                                  Elinor Jones
                                  French -> small but important words for GCSE
                                  georgie_hill
                                  Principles of basic electrical circuits
                                  Vito Martino
                                  Chemistry Module C2: Material Choices
                                  James McConnell
                                  Maths GCSE - What to revise!
                                  sallen
                                  An Inspector Calls - Inspector Goole
                                  Rattan Bhorjee
                                  GCSE Chemistry C4 (OCR)
                                  Usman Rauf
                                  NSI / PSCOD/ ASSD
                                  Yuvraj Sunar
                                  Unit 1.1 Systems Architecture
                                  Mathew Wheatley