ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE DISCAPACIDAD

Description

Evidencia curso DISCAPACIDAD
zamudiofernando7700
Mind Map by zamudiofernando7700, updated more than 1 year ago
zamudiofernando7700
Created by zamudiofernando7700 over 9 years ago
28
0

Resource summary

ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE DISCAPACIDAD
  1. ÁMBITO CONCEPTUAL, ÁMBIATO ADMINISTRATIVO Y ÁMBITO PEDAGOGICO
    1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: Estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, estrategias de evaluación
      1. DISCAPACIDAD VISUAL. - Estudiantes ubicados en puestos delanteros. - Puestos en "U" o en circulo. - Condiciones lumínicas adecuadas. - Equipamiento y materiales didácticos: mapas conceptuales. _ Recursos como video beam, fotografías o diapositivas, uso de internet.
        1. SORDOCEGUERA Las estrategias y adecuaciones deben basarse en el remanente sensorial disponible. Requieren adaptaciones de acceso al currículo tanto al acceso físico como a la comunicación. Espacio físico: El estudiante debe ocupar los lugares delanteros y cercanos al profesor o al interprete. Utilizar material didácticos visuales, de preferencia digitalizados, que puedan ser amplificados o darles contrastes en el color. Para los de remanente auditivo, privilegiar la amplificación auditiva, uso de sistemas FM. Gráficas, vídeos, diapositivas, fotografía.TRABAJO COLABORATIVO, GRABACIONES EN AUDIO, UTILIZAR BRAILE, COMPUTADORES PERSONALES CON ADAPTACIONES. El TIEMPO se alarga para dar respuesta y participar en las idscusiones de clase o de trabajo colaborativo.
          1. DISCAPACIDAD VISUAL. Personas ciegas y baja visión. Conocer el ambiente, mantener fija la posición del mobiliario y los materiales, o informas sus cambios, puertas y ventajas abiertas o cerradas, no semi abiertas. Ritmo de marcha para su desplazamiento. Elegir la iluminación que más le convenga en intensidad y dirección de foco. Utilización de colores fuertes y en acabado mate. MATERIAL EN RELIEVE, DESCRIPCIONES CLARAS Y SENCILLAS, LECTURA EN VOZ ALTA, AMPLIACIÓN DE CARACTERES, UTILIZACIÓN DE AUDIO, PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.
            1. DISCAPACIDAD FISICA. Accesibilidad a los centros educativos para los estudiantes se da en la medida en que disminuyan las barreras arquitectonicas. Aulas con amplitud suficiente para desplzamientos y giros de sillas de ruedas, muletas, caminadores. Se debe variar alturas de elementos como tableros, pupitres, mesas, espejos, perchas, armarios y estanterías; evitar sillas de plástico. Permitir asistentes, si lo requiere. Identificar las posibilidades manipulativas. Uso de la comunicación electrónica y las tutorías. FLEXIBILIZAR LOS TIEMPOS DE TRABAJOS, EJERCICIOS O RELACION DE LAS PRACTICAS. Promover trabajo colaborativvo y cooperativo.
              1. DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Contenidos secuenciados, cortos, varias repeticiones, exponerlos a tareas funcionales y motivantes, proporcionar variedad de actividades sobre el mismo contenido. ESTRATEGIAS MEMORISTICAS, MOTIVACION CONTINUA SOBRE EL PROGRESO. INVOLUCRAR COMPAÑEROS PARA TEMAS DE COMPLEJIDAD ESPECIFICOS. hAEl profesor habla de frente a los estudiantes, que se encuentran muy cerca. Lectura fácil. Información dada en lengua escrita, como textos, evaluaciones, listas de chequeo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            CHEMISTRY C1 3
            x_clairey_x
            Italian: Basics
            Selam H
            STEM AND LEAF DIAGRAMS
            Elliot O'Leary
            Attachment - Psychology - Flash Cards
            Megan Price
            Edexcel Biology chapter 1
            Anna Bowring
            Top learning tips for students
            Micheal Heffernan
            AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
            John O'Driscoll
            Britain and World War 2
            Sarah Egan
            Navegacion
            Adriana Forero
            Chinese HSK -1 Characters Flashcards
            ASHISH AWALGAONKAR
            Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
            Brianne Wright