UNIDAD 1 FASE 2 APROPIACIÓN DE CONCEPTOS Y PROBLEMA

Description

Mapa Mental
Eduar Montalvan Crespo
Mind Map by Eduar Montalvan Crespo, updated more than 1 year ago
Eduar Montalvan Crespo
Created by Eduar Montalvan Crespo about 6 years ago
44
0

Resource summary

UNIDAD 1 FASE 2 APROPIACIÓN DE CONCEPTOS Y PROBLEMA
  1. ¿Cómo empezar a filosofar? Incialmente el hombre debe conocerse así mismo, recurriendo a sus raíces, sabiendo que el ser o ente debe tener un componente funcional o fisiológico, un componente basado en su actuar de manera correcta o la moral (donde emplea la razón) y otro que le permite verse más allá de lo natural (pragmático)
    1. ¿Qué es el hombre? El hombre es un ser o ente dotado de razón propia, la cual lo conduce a realizar acciones que desde el punto de vista de la moral deben ser consecuentes y que busca la felicidad de manera individual, pero que eso no lo condena a ser un individuo inmoral o que no tiene moral.
      1. ¿Cuál es el origen del mundo? En el texto se muestra que según la visión socrática hay tres tipos de objetos, que proceden de tres tipos de modos de producción; el primero se basa en que un hacedor que se sigue por lo ideal del modelo para fabricar su obra, el segundo no se sigue por el ideal de los modelos, pero si puede fabricar las cosas sin ello y el tercero en el cual el hacedor de las ideas es el modelo por el cual se sigue el fabricante de un bien (mueble) para elaborar su obra.
        1. ¿Cómo conoce el hombre? El hombre a través de experiencias previas (el conocimiento preexistente), el hombre inicio el proceso del conocimiento, los objetos con los que interactúa (trato), su medio, existen unos conocimientos anteriores a la naturaleza y otros anteriores a nosotros los seres humanos, estos últimos adquiridos a través de las sensaciones que experimentamos a lo largo del tiempo, mientras que los anteriores a la naturaleza trascienden las sensaciones humanas y se convierten en universales, existe una relación recíproca entre el entendimiento y las sensaciones y esta unión, además de la relacionarse los conocimientos intelectuales con las imágenes permiten que el hombre pueda conocer.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Bayonet Charge flashcards
          katiehumphrey
          Mechanics
          james_hobson
          Cold War Causes Revision
          Tom Mitchell
          Religious Studies- Marriage and the family
          Emma Samieh-Tucker
          Psychology A1
          Ellie Hughes
          Evolution
          rebeccachelsea
          GCSE French - Parts of the Body
          Abby B
          Unit 1 flashcards
          C R
          8 Citações Motivacionais para Estudantes
          miminoma
          Romeo + Juliet (Themes)
          alexandra_m_
          Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
          Med Student