Unidad 1: Fase 2 Lectura y apropiación de conceptos y problema

Description

trabajo 1
alvaro javier  camaño g
Mind Map by alvaro javier camaño g, updated more than 1 year ago
alvaro javier  camaño g
Created by alvaro javier camaño g about 6 years ago
36
0

Resource summary

Unidad 1: Fase 2 Lectura y apropiación de conceptos y problema
  1. que es el hombre? El hombre en su aspecto subjetivo es el sujeto cognoscente, voluntario o moral y en su aspecto objetivo una porción del cosmos. El hombre es una especia animal racional partiendo filosóficamente. Para algunos filósofos le dan muchos significado en lo que es el hombre en su entorno: Para Aristóteles el hombre es un animal político, un animal que habla. Para Rabelais, el hombre es un ser que ríe, para Descartes un ser que piensa, para Kant, un ser que juzga, para Marx, un ser que trabaja y para Bergson, un ser que crea.
    1. como empezar a filosofar? Para empezar es muy importante tener en cuenta que los primero filósofos llamados presocráticos comenzaron este proceso movido por el misterio de la naturaleza, el deseo de saber de salir de la ignorancia, rene descarte con la duda metódica dice “el ánimo que mueve a pensar es la duda”. El hombre tiene un conocimiento previo que le permite llega al otro. Cuando el hombre comienza a dar respuesta y ampliar su mente se da cuenta que la filosofía ilumina su vida, cuestiona, corrige y evalúa racionalmente su conducta de vida.
      1. como conoce el hombre? El hombre ha emprendido una búsqueda para llega a conocer desde que nace adquiere conocimiento que es por las necesidades que se le presenta en la vida. El hombre conoce a través de las facultades que este desarrolla con su intelecto, sabiendo que muchos de esos conocimientos nos pueden engañar por nuestros sentidos, a través del conocimiento sensible, la inteligencia logra captar la universalidad de las cosas. El conocimiento empírico o experimental es inmediato a la relación de las cosas o a la vinculación de la percepción del mundo sensible a una relación práctica, el hombre a medida que va creciendo va conociendo el mundo.
        1. cual es el origen del hombre? La filosofía se encarga de darnos a conocer lo que nos rodea de una manera diferente a como todos la vemos. El origen del universo se puede estudiar de tres formas diferentes, las cuales durante muchos años han venido siendo objeto de estudio y tradición; encontramos la ciencia, la cual busca una respuesta tangible frente a cada uno de los aspectos relacionados con el origen tanto del hombre como del universo, la religión se fundamenta en la fe y en la creencia y por último la filosofía, la cual constituye este origen desde aspectos espirituales y materiales como lo dan a conocer los filósofos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          REACCIONES QUIMICAS
          cortes.arlet.2am
          Esquema Del Feudalismo
          irismateos
          Logaritmos
          fernandom99p
          DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
          felipe cardenas
          Unidad 1 acción psicosocial trabajo
          Diana caceres
          LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
          revisorsur
          Contrato de trabajo y modalidades
          eva garrido
          La Economía Colonial
          yazdanipr14
          Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
          Jorge Pérez R
          Coaching para la búsqueda de empleo
          Laura -
          DIAPOSITIVAS
          Jesus Ucero