Genetica y sus alteraciones y embriologia

Description

hahahaha
sigri_
Mind Map by sigri_, updated more than 1 year ago
sigri_
Created by sigri_ over 9 years ago
29
0

Resource summary

Genetica y sus alteraciones y embriologia
  1. La genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
    1. El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
        1. herencia biológica que se transmite de generación en generación. El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, y reproducción, de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
        2. Las mutaciones son alteraciones en la información genética de un individuo que pueden deberse a multitud de agentes, tales como radiaciones, sustancias químicas, etc. Las alteraciones pueden ser muy puntuales y no producir efectos, o afectar a gran cantidad de información y producir grandes modificaciones en los caracteres.
            1. Una enfermedad o trastorno genético es una condición patológica causada por una alteración del genoma.Una enfermedad genética puede ser hereditaria o no; si el gen alterado está presente en las células germinales será hereditaria,
              1. Los seres poseen una cantidad sustancial de variación genética. Esto se refleja en rasgos como la altura, la presión arterial y el color de piel. Toda la variación genética tiene su origen en la mutación, estas se definen como alteraciones en el material genético de un individuo,
            2. La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis, El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrión se denominará feto.
                1. El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse feto
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ALTERACIONES GENETICAS
                pinini_21
                Limits AP Calculus
                lakelife62
                Study Plan
                mlanders
                Nutrition
                manu_maus
                Nervous System
                4everlakena
                GCSE REVISION TIMETABLE
                TheJileyProducti
                Lord of the Flies Quotes
                Emma Payne
                PSBD TEST # 3_1
                Suleman Shah
                Chemistry Rates of Reaction Revision
                11mzroser
                What are assessments and what do they measure?
                mtyler12008
                Les Aliments
                dAnn dAnn