Resumen de Historia de Psicologia

Description

Resumen
Claudia Yulieth Lozada Castillo
Mind Map by Claudia Yulieth Lozada Castillo, updated more than 1 year ago
Claudia Yulieth Lozada Castillo
Created by Claudia Yulieth Lozada Castillo about 6 years ago
44
0

Resource summary

Resumen de Historia de Psicologia
  1. Oscar E. Lopez
    1. Clasico
      1. La psicología clásica con aportes de las culturas babilónicas y egipcias, se enfocó principalmente en creer que la mente y el comportamiento se determinaba por almas y espíritus, y para poder entender mejor los comportamientos de estas almas y espíritus se debía desarrollar la ciencia de la psicología, por eso los teóricos desarrollaron textos como los vedas en el primer milenio A.C.
        1. Tales de Mileto expresó que el componente fundamental es el agua, porque es esencial para toda forma de vida y puesto que es un elemento básico. Anaxímenes de Mileto postuló que el elemento fundamental es el aire. Empédocles de Agrigento desarrolla la teoría de los cuatro elementos fundamentales en la vida humana: (fuego, aire, tierra y agua) Parménides de Elea según Parménides, la realidad es unitaria, inmutable, estática, indivisible y eterna. Leucipo y Demócrito apropian el concepto de los átomos que son eternos, es decir, solo hay átomos y vacío. Sin embargo, Demócrito no era un fatalista. Sostenía que la meta en la vida es la felicidad, a la cual se llega mejor por medio del autocontrol y la modera. Pitágoras identificó el cerebro como el órgano corporal del pensamiento.Hipócrates Afirma que el cerebro es el centro de las capacidades psicológicas. Alcmeón propuso una teoría sobre la salud y las enfermedades.Aristóteles La Psysis se traduce generalmente como alma.Socrates y Platon.
    2. Adriano Nieto
      1. Claudia Lozada
        1. Moderna
          1. Psicología moderna: -Renacimiento e ilustración: Entre los siglos XVI y XVIII, en el mundo occidental comenzó a verse la concepción demonológica de la enfermedad mental y el humanitarismo. La palabra “psicología” se empezó a popularizar durante este periodo histórico. En este sentido fueron especialmente importantes las obras de los filósofos Marko Marulic, Rudolf Göckel y Christian Wolff. Otro gran filósofo que contribuyo en esta popularización fue Rene Descartes con su pensamiento dualista de cuerpo y alma. A finales del siglo XVIII también fueron muy influyentes Franz Joseph Gall ( frenologia) y Franz Mesmer. Pinel promovió el tratamiento moral de los enfermos mentales, mientras que Esquirol fomentó el uso de la estadística para analizar la eficacia de las intervenciones psicológicas.
            1. La psicología de Locke Locke entiende que la psicología es la mente de un papel en blanco en donde no hay nada plasmado. Las ideas vienen de la reflexión. Conocimiento de la experiencia El asociacionismo de Hume El método para poder conseguir el objetivo es poder investigar la naturaleza humana. Solo por medio de la experiencia se conoce los hechos. Las ideas tienen fuerza en las ideas.
        2. Andrea A. Chavarro
          1. Medieval
            1. PERIODO MEDIEVAL Tras la derrota de Atenas, los estados-ciudades se empezaron a desintegrarse por la guerra del peloponesio, se convirtió entonces en el imperio macedonio fundado por Alejandro Magno. El lugar en el cual enseñaba lo transpuso a Alejandría en Egipto, pasaron los años y empezaron a surgir dudas acerca del naturalismo y el formalismo y se dio inicio al escepticismo y el cinismo. Al aceptar el cristianismo como religión oficial del estado, los autores como Aristóteles y Pitágoras empezaron a dejarlo a un lado. En la época medieval se caracterizó por ser una era conservadora, se dio el lado positivo, de que se dio el desarrollo de las autoridades clásicas y teológicas.
          2. Andrea Meza
            1. Moderna
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Principios de Psicología
            anrago63
            Psicología Sistémica
            Ricardo Alonso Varela Omodeo
            PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
            Brisia Montes Mendez
            Psicología Sistémica
            Diego Santos
            Trastrono de Estrés Postraumático
            Beatriz de Carmen Rosales López
            Historia de la psicología
            Christian Camilo CORTES AGUILAR
            Psicología del color
            malumabl
            roles y perfiles del psicologo
            yuleidys henriquez martinez
            Elementos de la Inteligencia Emocional
            Fernando Durán Z.
            MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
            Gabriel Iván Parra Rosero
            Psicología Deportiva
            luigi goterelli