Sueños Lucidos

Description

uwuuu
anny jimenez
Mind Map by anny jimenez, updated more than 1 year ago
anny jimenez
Created by anny jimenez about 6 years ago
139
0

Resource summary

Sueños Lucidos
  1. ¿Que son?
    1. l de soñar.
      1. Se pueden experimentar?
        1. Ciertamente, los sueños lúcidos tienen muchas utilidades.y su utilización tiene beneficios en la vida diaria, practicar el sueño lúcido merece la pena al menos por estos beneficios: 1. Explorar aspectos de nuestro subsconsciente que aparecen en nuestros sueños.2 ​Abordar problemas (sobre todo emocionales) que durante el día no conseguimos resolver. 3Expresar nuestra creatividad. 4.Encontrarse con otros soñadores lúcidos ​Superar limitaciones que nos "auto imponemos" durante el día. ​5.Afrontar retos en un entorno "seguro". "Curarse" en los sueños. 6.Dormir es terapéutico y soñar también.
      2. Caracterticticas
        1. -Los sueños lúcidos pueden darse de manera espontánea, o pueden ser inducidos, según determinan numerosos estudios. Es decir, es posible aprender a tener sueños lúcidos intencionalmente, controlando al mismo tiempo, todo lo que ocurre en el proceso onírico. Existe una amplia bibliografía que aborda el tema del aprendizaje de técnicas para tener sueños lúcidos.
          1. -La mayoría de las personas han tenido al menos una vez en su vida un sueño de estas características, lo que pasa que por lo general, se terminan olvidando como cualquier otro sueño. Sin embargo, normalmente cuando se tienen perduran en el recuerdo debido a la experiencia vivida de poder hacer y controlar lo que se quiera. -Los sueños lúcidos se producen en la fase REM correspondiéndose con un contenido muy superior de ondas alfa en esta fase.
            1. -Numerosas investigaciones muestran que las personas que son capaces de tener numerosos sueños lúcidos presentan buenas habilidades viso-espaciales, menores niveles de estrés, y un buen equilibrio físico, además de una mayor imaginación que el resto.
            2. otras caracterticas:
            3. Causas del Sueño Lúcido
            4. ¿Por qué se producen?
              1. El lóbulo frontal está "despierto" en este tipo de sueños - Fotolia La consciencia no se desconecta del todo mientras dormimos. Siempre hay un bajo nivel que nos puede hacer despertar cuando oímos algo significativo, nuestro nombre o un ruido. Pero en el sueño lúcido la actividad cerebral aumenta, especialmente en la parte frontal del cerebro, que está relacionada con la actividad cognitiva. Se puede medir porque aparecen ondas cerebrales en la banda gamma, como explicaba a ABC, Ursula Voss, catedrática de psicología de la Universidad de Bonn.
              2. ¿Pueden aliviar el dolor? - Fotolia+
                1. La revista "Medical Hypotheses" describe el caso de un paciente con dolor crónico desde hacía 22 años y 2 años de tratamientos biopsicosociales sin resultado. Sin embargo, sufrió una remisión completa del dolor después de un sueño lúcido. Los autores proponen para explicarlo que la reorganización del sistema nervioso central (la plasticidad neural) es un posible mecanismo para explicar el beneficio terapéutico de los tratamientos multidisciplinares, y puede establecer un marco para la reparación de los nervios dañados que provocan el dolor resistente al tratamiento. Y lo sorprendente es que en este caso deducen que se esa plasticidad ha tenido lugar a través de un sueño lúcido... De ser así, los sueños lúcidos dejarían huella en el cerebro Comentarios
                2. Utilidades de los Sueños Lúcidos
                  1. 1.Explorar aspectos de nuestro subsconsciente que aparecen en nuestros sueños. 2 ​Abordar problemas (sobre todo emocionales) que durante el día no conseguimos resolver. 3Expresar nuestra creatividad 4. ​Encontrarse con otros soñadores lúcidos 5.​Superar limitaciones que nos "auto imponemos" durante el día. ​6.Afrontar retos en un entorno "seguro". 7."Curarse" en los sueños. 8.Dormir es terapéutico y soñar también. 9Convertirlos en viajes astrales. 10.Explorar un sinfín de posibilidades.
                  2. Peligros de los Sueños Lúcidos
                    1. ALIENACIÓN: alejarte de tu realidad más cotidiana ADICCIÓN: necesitar el sueño lúcido porque es donde te sientes mejor EXCESO DE CONTROL: sobre los sueños y querer a toda costa la lucidez. CREER QUE TU SUEÑO ES REAL: pensar que lo que ha sucedido en el sueño ha sucedido en el mundo físico y actuar como si hubiese sucedido.
                    2. Causas del Sueño Lúcido
                      1. hay una relación entre el sueño REM y el aprendizaje. Por tanto, podríamos concluir que el sueño es un nuevo intento de la mente de organizar la experiencia y darle un sentido. Durante la vigilia, estando despiertos, las personas no somos capaces de darle directamente este sentido a los hechos. Por ello, la persona necesita soñar para darle sentido e integrar esa nueva experiencia en el marco global de la persona. Una de las necesidades de soñar sería solucionar problemas: encontrar una solución que despiertos (con las capacidades conscientes) no somos capaces encontrar. Por tanto, puesto que durante el día no somos capaces, durante el sueño, la mente intenta darle una solución creativa. Entonces, soñamos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Geography Coastal Zones Flashcards
                      Zakiya Tabassum
                      Physics P1
                      Phoebe Drew
                      An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
                      Rattan Bhorjee
                      An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
                      Rattan Bhorjee
                      GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
                      GeorgeHaines
                      Of Mice and Men Characters - Key essay points
                      Lilac Potato
                      OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
                      awesome.lois
                      Chemistry unit 2
                      36jessieh
                      “The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
                      Lucia Rocha Mejia
                      General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
                      Med Student
                      Specific topic 7.6 Timber (processes)
                      T Andrews