Loading [MathJax]/jax/output/HTML-CSS/fonts/TeX/fontdata.js

FIFO “First in, first out”

Description

Sistemas Operativos
Accel Aguilar
Mind Map by Accel Aguilar, updated more than 1 year ago
Accel Aguilar
Created by Accel Aguilar about 7 years ago
70
0
1 2 3 4 5 (0)

Resource summary

FIFO “First in, first out”
  1. Primero que entra, primero que sale. Con este algoritmo no apropiativo, la CPU se asigna a los procesos en el orden en el que la solicitan. En esencia hay una sola cola de procesos listos
    1. PROCESO
      1. Cuando el primer trabajo entra al sistema desde el exterior en la mañana, se inicia de inmediato y se le permite ejecutarse todo el tiempo que desee.
        1. A medida que van entrando otros trabajos, se colocan al final de la cola. Si el proceso en ejecución se bloquea, el primer proceso en la cola se ejecuta a continuación.
          1. Cuando un proceso bloqueado pasa al estado listo, al igual que un trabajo recién llegado, se coloca al final de la cola.
      2. VENTAJAS
        1. La gran fuerza de este algoritmo es que es fácil de comprender e igualmente sencillo de programar.
          1. Para elegir un proceso a ejecutar sólo se requiere eliminar uno de la parte frontal de la cola. Para agregar un nuevo trabajo o desbloquear un proceso sólo hay que adjuntarlo a la parte final de la cola.
        2. DESVENTAJAS
          1. No es válido para entornos interactivos ya que un proceso de mucho cálculo de CPU hace aumentar el tiempo de espera de los demás procesos
        Show full summary Hide full summary

        0 comments

        There are no comments, be the first and leave one below:

        Similar

        The Heart
        annalieharrison
        A-level Sociology Quiz
        Chuck Amobi
        Basic Physics Concepts
        Andrea Leyden
        A2 Level Biology: Transcription & Translation
        Ollie O'Keeffe
        Biology AQA 3.2.5 Mitosis
        evie.daines
        Symbols in Lord of the Flies
        lowri_luxton
        EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
        mvloch
        Evolution
        rebeccachelsea
        OCR gcse computer science
        Jodie Awthinre
        Art styles
        Sarah Egan