regimenes aduaneros

Description

mapa mental
arturo daniel rodrigue palma
Mind Map by arturo daniel rodrigue palma, updated more than 1 year ago
arturo daniel rodrigue palma
Created by arturo daniel rodrigue palma almost 6 years ago
20
0

Resource summary

regimenes aduaneros
  1. definitivos
    1. definitivos Se considera régimen de importación definitiva a la entrada de mercancías de procedencia extranjera, la cual tiene la finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado. Este régimen se clasifica en dos tipos:
      1. Definitivos
        1. de importació
          1. Dentro de esta clasificación se establecen 5 puntos básicos que se deben cumplir para poder ingresar la mercancía, siendo los siguientes: Requisitos para importar. Obligaciones de las empresas porteadoras, los capitanes, pilotos, conductores y propietarios de los medios de transporte de mercancías de importación. Documentos electrónicos o digitales que se deben transmitir como anexos al pedimento de importación. Requisitos en el caso de cumplir con algún tratado de libre comercio. Certificados de origen.
          2. de exportación
            1. Es necesaria la contratación de los servicios de un agente aduanal para que a nombre del exportador se presente el pedimento de exportación ante la aduana.
          3. temporales
            1. de importación
              1. a) Para retornar al extranjero en el mismo estado. b) Para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación.
              2. de exportación
                1. b) Para retornar al país en el mismo estado. b) Para elaboración, transformación o reparación.
              3. deposito fiscal
                1. Es el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en Almacenes Generales de Depósito, autorizados por las autoridades aduaneras para prestar este servicio en términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este régimen se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior, así como las cuotas compensatorias.
                2. transito de mercansias
                  1. interno
                    1. I. Interno. El régimen interno consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra, es decir: La aduana de entrada envíe las mercancías de procedencia extranjera a la aduana que se encargará del despacho para su importación. La aduana de despacho envíe las mercancías nacionales o nacionalizadas a la aduana de salida, para su exportación. La aduana de despacho envíe las mercancías importadas temporalmente en programas de maquila o de exportación a la aduana de salida, para su retorno al extranjero.
                    2. internacional
                      1. Considerando este régimen aduanero y si es el que corresponde al tipo de mercancía de su empresa, pero no sabe quién puede realizar éste tipo de trámite, lo invitamos a conocer la excelencia en servicio que ofrece Logycom. Aquí el testimonial del Gerente de Logística de
                    3. elavoracion transformación o reparación en resinto fiscalizado
                      1. El régimen de tránsito consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra. Se considerará que el tránsito de mercancías es internacional cuando se realice conforme a alguno de los siguientes supuestos: El régimen de tránsito consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra. Se considerará que el tránsito de mercancías es internacional cuando se realice conforme a alguno de los siguientes supuestos: La aduana de entrada envíe a la aduana de salida las mercancías de procedencia extranjera que lleguen al territorio nacional con destino al extranjero. Las mercancías nacionales o nacionalizadas se trasladen por territorio extranjero para su reingreso al territorio nacional.
                      2. recinto fiscalizado estratégico
                        1. El régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado consiste en la introducción de mercancías extranjeras o nacionales a dichos recintos para su elaboración, transformación o reparación, para ser retornadas al extranjero o para ser exportadas, respectivamente.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Regímenes Aduaneros
                        RUBEN D. REYES MANDUJANO
                        Regimenes
                        David Rocha
                        An-tAdh le Padraig o Conaire
                        l.watters97
                        CCNA Part 1
                        Axiom42
                        Key Biology Definitions/Terms
                        courtneypitt4119
                        PSBD TEST # 3_1
                        Suleman Shah
                        World War I
                        Lydia Klein
                        Aggregate Supply, Macroeconomic Equilibrium, The Economic Cycle, Economic Growth, Circular Flow and Measuring National Income
                        Hannah Nad
                        Phrasal Verbs
                        Felipe Veintimilla
                        GCSE Computer Science (AQA)
                        Wolfie Ruth