Mapa de navegación de la plataforma Uniminuto

Description

Una guía de navegación para la plataforma virtual de la Universidad Minuto de Dios
Rafael Esteban FLOREZ BARON
Mind Map by Rafael Esteban FLOREZ BARON, updated more than 1 year ago
Rafael Esteban FLOREZ BARON
Created by Rafael Esteban FLOREZ BARON almost 6 years ago
260
0

Resource summary

Mapa de navegación de la plataforma Uniminuto
  1. Las Aulas Virtuales son las estancias de aprendizaje diseñadas para el intercambio educativo e interacción pedagógica entre miembros de una comunidad académica.
    1. Su acceso esta dispuesto mediante los siguientes pasos: 1. Ingresar a la URL: aulas.uniminuto.edu. 2. Aplicar en el botón: "Según periocidad, modalidad y nivel". 3. Aplique en el botón: "Entrar" (Sup. Der.). 4. Proceso de login o identificación de usuario (correo institucional) y pass (misma génesis). 5. Aplicar en el botón: "Entrar".
      1. Entre sus principales funciones están: 1. Consulta del material educativo. 2. Desarrollo de actividades autónomas. 3. Trabajo colaborativo. 4. Comunicación con compañeros y profesores. 5. Acceso a otras herramientas educativas.
      2. El Sistema Génesis permite administrar la información académica oficial de la institución: desde la matrícula inicial en un programa hasta la graduación.
        1. Su acceso esta dispuesto mediante la URL: http://wiwa.uniminuto.edu:8501 También se puede acceder mediante la URL http://uniminuto, Sección: Sitios de Interés, Enlace: Sistema Génesis y Botón: Ingresar a "Área Segura"
          1. Entre sus principales funciones están; Matrículas, Inscripción de asignaturas, verificación de calificaciones, verificación de historial académico y evaluación de profesores.
            1. Ingrese con los datos se la siguiente forma: 1. Numero ID (Identificación institucional) 2. NIP (Fecha de nacimiento - dd/mm/aa)
              1. Consulta de horarios: 1. Ingrese al sistema Génesis. 2. Aplique en el botón "Alumno y ayuda finaciera". 3. Aplique en el botón "Inscripción". 4. Aplique en la opción "Horario detallado del alumno". 5. Escoja: El periodo correspondiente. 6. Y por último aplique en el botón "Enviar".
                1. Consulta de calificaciones: 1. Ingrese al sistema Génesis. 2. Ubiquese en la pestaña: "Alumno y ayuda finaciera. 3. Aplique en el botón "Registro del Alumno". 4. Continúe en la opción: "Calificaciones parciales" o "Calificaciones finales". 5. Aplique en el botón: "Enviar".
                  1. Inscripción de materias: 1. Ingrese al sistema Génesis. 2. Ubiquese en la pestaña: "Alumno y ayuda financiera". 3. Aplique en el botón: "Agregar/Eliminar Clases". 4. Escoja: el periodo correspondiente. 5. Aplique en el botón: "Enviar". 6. Ubiquese en la sección: "Agregar clases a la Hoja de Trabajo". 7. Escriba: el o los NRC en las casillas. 8. Aplique en el botón: "Enviar cambios".
              2. El correo institucional es uno de los canales oficiales de comunicación entre los miembros de la comunidad académica Uniminuto
                1. Sus principales funciones son: 1. Comunicación con profesores y compañeros. 2. Consulta de información institucional. 3. Notificaciones de aulas virtuales. 4. Acceso a herramientas web para la creación de contenidos y de comunicación.
                  1. Su acceso esta dispuesto mediante los siguientes pasos: 1. Ingrese a la URL: http://estudiantes.uniminuto.edu 2. Aplique en el botón "Ir a mi correo". 3. Realizar proceso de Login o identificación de usuario (correo@uniminuto.edu.co) y pass: (misma de génesis).
                  2. Mi campus es el portal de acceso de los principales servicios electrónicos para los estudiantes del sistema Uniminuto en un amigable entorno web.
                    1. Su acceso esta dispuesto mediante los siguientes pasos: 1. Acceder a la URL: http://micampus.uniminuto.edu o al enlace "Estudiantes" en los portales. 2. Realizar el proceso de login o identificación de usuario (correo institucional) y pass (misma de génesis). 3. Aplicar en el botón: "Aceptar".
                      1. Entre sus principales accesos están los siguientes: 1. Perfil Institucional. 2. Línea de atención en línea de Bienestar Universitario. 3. Génesis. 4. Recibos de pago de Matrículas. 5. Correo Institucional. 6. Notificaiones de actividades en aulas virtuales. 7. Aulas Virtuales. 8. Biblioteca. 8. Noticias de la sede. 9. Líneas de atención al usuario.
                      2. La Biblioteca Virtual es un sistema nacional de bibliotecas, que tiene a su disposición recursos físicos en las sedes y en el portal; biblioteca.uniminuto.edu
                        1. Desde la Biblioteca virtual podrá acceder a los siguientes recursos: 1. Sistema de búsqueda Integrada. 2. Catálogo en línea. 3. Bases de datos académicas. 4. Libros Electrónicos. 5. Revistas digiales. 6. Repositorios especializados. 7. Herramientas para la investigación. 8. Líneas de atención al usuario.
                          1. Su acceso esta dispuesto mediante los siguientes pasos: 1. Acceder a la URL: http://biblioteca.uniminuto.edu o al enlace "Estudiantes" en los portales. 2. Realizar el proceso de login o identificación de usuario (correo institucional) y pass (misma de génesis). 3. Aplicar en el botón: "Aceptar".
                          2. Elaborado por: RAFAEL ESTEBAN FLÓREZ BARÓN ID:682299 NRC:8207
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            MAPA MENTAL -CNR 5740- PAOLA ORTIZ GALVIS
                            Paola Ortiz
                            RECURSOS DEL AULA VIRTUAL
                            ronald javier herrera
                            AULAS VIRTUALES
                            ALEJANDRA CORONADO
                            UNIMINUTO
                            luz elen chaparro
                            Aulas Virtuales
                            Yeison Pabon
                            Introduce el texto aquí
                            Elizabeth Castaño Salazar
                            Spanish Vocab Flash Cards
                            Clarice Thorn
                            Geography Restless Earth
                            sophieelizabeth
                            maths: ALGEBRA
                            katie Dack
                            Stave One - A Christmas Carol
                            hannahshields58