Usos del voltimetro amperimetro y multimetro en la industria y campo automotris

Description

Mind Map on Usos del voltimetro amperimetro y multimetro en la industria y campo automotris, created by willam chicaiza on 30/09/2014.
willam chicaiza
Mind Map by willam chicaiza, updated more than 1 year ago
willam chicaiza
Created by willam chicaiza over 9 years ago
955
0

Resource summary

Usos del voltimetro amperimetro y multimetro en la industria y campo automotris
  1. MULTIMETRO
    1. Los multímetros son una herramienta de prueba y de diagnóstico invalorable para los técnicos electricistas, técnicos en mantenimiento, aire acondicionado y refrigeración así como otros profesionales que desean usar este instrumento en sus respectivas áreas (como es el caso de la electricidad automotriz) y expertos en múltiples disciplinas. Es una necesidad de este trabajo de investigación en dar a conocer ciertos aspectos importantes que deben de tenerse en cuenta al hacer mediciones con el multímetro, daremos al final las aplicaciones en el automóvil así como las pruebas respectivas tanto en el alternador, en el motor de arranque , pruebas de otros elementos en el automóvil. Antes de empezar, debemos conocer bien las leyes eléctricas que gobiernan a los aparatos eléctricos del automóvil, como en anteriores trabajos de investigación se darán estos conceptos a modo de recuerdo.
    2. VOLTIMETRO
      1. Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente a través del aparato se consigue el momento necesario para el desplazamiento de la aguja indicadora. Figura 1. Conexión de un voltímetro en un circuito. En la actualidad existen dispositivos digitales que realizan la función del voltímetro presentando unas características de aislamiento bastante elevadas empleando complejos circuitos de aislamiento.
      2. AMPERIMETROS
        1. La detección y medición de la corriente ha sido la función de un instrumento de amplia aplicación desde hace más de un siglo: el galvanómetro. Sin embargo, el galvanómetro generalmente admite intensidades máximas bastante débiles. Para permitir la medida de intensidades superiores a las que podrían soportar sin destruirse los devanados y elementos mecánicos del aparato, se agrega una resistencia de muy bajo valor conocida como “shunt” (derivación) dispuesta en paralelo con el devanado, de forma que sólo pase por éste una fracción de la corriente principal. Este acoplamiento galvanómetro + shunt ha dado origen a otro instrumento conocido como amperímetro, que mide específicamente intensidades de corriente eléctrica.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Project Management Integration
        craigmag
        Driver's Exam
        darrinmagnus
        Geography Coasts Questions
        becky_e
        GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
        chancice.branscombe
        GCSE Core Science - Edexcel - B1
        Asha Harney
        AQA Biology 12.1 cellular organisation
        Charlotte Hewson
        Chemistry Rates of Reaction Revision
        11mzroser
        Ch. 2 Ancient Mesopotamia & Egypt
        msandovalbarrios
        Costume History Slidshow
        Jemi Armstrong
        Coasts
        humaira gafar
        Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
        Filip Wimmer