Por un pais al alcance de los niños

Description

Mind Map on Por un pais al alcance de los niños, created by Julián Burbano on 04/06/2018.
Julián Burbano
Mind Map by Julián Burbano, updated more than 1 year ago
Julián Burbano
Created by Julián Burbano almost 6 years ago
452
0

Resource summary

Por un pais al alcance de los niños
  1. TEMA: En este documento, Gabriel García Márquez plasma su constante preocupación sobre la historia, la educación y la cultura de esta, nuestra tierra, Colombia.
    1. Los primeros españoles que vinieron al Nuevo Mundo vivían aturdidos por el canto de los pájaros, se mareaban con la pureza de los olores y agotaron en pocos años una especie exquisita de perros mudos que los indígenas criaban para comer.
        1. Muchos de ellos, y otros que llegarían después, eran criminales rasos en libertad condicional, que no tenían más razones para quedarse
          1. Menos razones tendrían muy pronto los nativos para querer que se quedaran. Cristóbal Colón, respaldado por una carta de los reyes de España para el emperador de China, había descubierto aquel paraíso por un error geográfico que cambió el rumbo de la historia.
              1. La víspera de su llegada, antes de oír el vuelo de las primeras aves en la oscuridad del océano, había percibido en el viento una fragancia de flores de la tierra que le pareció la cosa más dulce del mundo.
                1. MENSAJE DE LA OBRA REFLEXION
                  1. Esta lectura toca una parte fundamental de ser humano: La historia, lo espiritual, los valores, sus ideales, metas y la capacidad de razonar frente a determinada situación. Vivimos en un mundo donde tenemos la posibilidad de convivir con diferentes culturas en la que debemos acostumbrarnos y aceptar algunas normas o por lo menos respetar sus tradiciones, somos una sociedad tan egoísta de la cual siempre pretendemos cambiarla, sin importar en que los podemos afectar, pero también somos ignorantes en permitir que cambien nuestras tradiciones que cultivamos a través de una larga historia en el cual cada ser se encarga de crear su ambiente y rodearlo de seres que beneficiaran o no su mundo real, escogiendo así su propio albedrio en la toma de decisiones que conllevan a diferentes caminos, es una realidad que todas las persona tenemos oculto grandes talentos que podemos sacar y fortalecerlos mediante la integración con otras culturas.
              2. La Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo no ha pretendido una respuesta, pero ha querido diseñar una carta de navegación que tal vez ayude a encontrarla. Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será su órgano maestro.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Enzymes
                daniel.praecox
                Geography - Unit 1A
                NicoleCMB
                Matters of Life and Death GCSE
                kate.siena
                Sociology Key Words
                kazoakley
                CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
                miminoma
                Biology -B2
                HeidiCrosbie
                10 good study habits every student should have
                Micheal Heffernan
                New English Literature GCSE
                Sarah Egan
                Factores Humanos en la Aviación
                Adriana Forero
                EXAM 1 - ENABLING FEATURES
                kristinephil558
                The Lymphatic System
                james liew