Protocolos de enrutamiento

Description

Administracion WEB Mind Map on Protocolos de enrutamiento, created by Samuel Gonzalez on 08/06/2018.
Samuel Gonzalez
Mind Map by Samuel Gonzalez, updated more than 1 year ago
Samuel Gonzalez
Created by Samuel Gonzalez almost 6 years ago
23
0

Resource summary

Protocolos de enrutamiento
  1. Estatico
    1. el enrutamiento estático, es creado manualmente a diferencia de los protocolos dinámicos, que se intercambian las tablas de enrutamiento mediante actualizaciones períodicas. Para crear una ruta estática, es en modo configuración global, y el comando IOS es el siguiente ip route [ip red destino][mascara de subred][ip siguiente salto]
      1. Con el enrutamiento estático, el enrutador es literalmente ordenado, por el administrador de la red, por donde llegar a las redes remotas. En otras palabras, el administrador configura manualmente las rutas estáticas en el enrutador. Es como decirle al enrutador, literalmente; "Para enviar paquetes a la red X, envíalos por la interfaz X o, a la dirección IP del próximo salto X".
    2. Dinámico
      1. IGP
        1. RIP
          1. El Protocolo de Información de Encaminamiento, Routing Information Protocol (RIP), es un protocolo de puerta de enlace interna o interior (Interior Gateway Protocol, IGP) utilizado por los routers o encaminadores para intercambiar información acerca de redes del Internet Protocol (IP) a las que se encuentran conectados.
            1. RIPV2
            2. IGRP
              1. IGRP (Interior Gateway Routing Protocol, o Protocolo de enrutamiento de gateway interior) Se utiliza comúnmente como Interior Gateway Protocol (IGP) para intercambiar datos dentro de un Sistema Autónomo, pero también se ha utilizado extensivamente como Exterior Gateway Protocol (EGP) para el enrutamiento inter-dominio.
              2. EIGRP
                1. es un protocolo de encaminamiento vector distancia avanzado, propiedad de Cisco Systems, que ofrece lo mejor de los algoritmos de vector de distancias y del estado de enlace. Se considera un protocolo avanzado que se basa en las características normalmente asociadas con los protocolos del estado de enlace.
                2. OSPF
                  1. Open Shortest Path First (OSPF), Primer Camino Más Corto, es un protocolo de red para encaminamiento jerárquico de pasarela interior o Interior Gateway Protocol (IGP), que usa el algoritmo SmoothWall Dijkstra enlace-estado (Link State Advertisement, LSA) para calcular la ruta idónea entre dos nodos cualesquiera de un sistema autónomo.
                3. EGP
                  1. BGP (del inglés Border Gateway Protocol) es un protocolo mediante el cual se intercambia información de encaminamiento entre sistemas autónomos. Por ejemplo, los proveedores de servicio registrados en Internet suelen componerse de varios sistemas autónomos y para este caso es necesario un protocolo como BGP.
                    1. Entre los sistemas autónomos de los ISP se intercambian sus tablas de rutas a través del protocolo BGP. Este intercambio de información de encaminamiento se hace entre los routers externos de cada sistema autónomo, los cuales deben ser compatibles con BGP. Se trata del protocolo más utilizado para redes con intención de configurar un protocolo de puerta de enlace exterior (Exterior Gateway Protocol). La forma de configurar y delimitar la información que contiene e intercambia el protocolo BGP es creando lo que se conoce como sistema autónomo o AS. Cada uno tendrá conexiones o sesiones internas (iBGP), así como sesiones externas (eBGP).
                4. El concepto de Gateway Interior o Exterior, se refiere a que si opera dentro de un sistema Autonomo o fuera de el. Un sistema Autonomo, puede ser una organización que tiene el todo el control de su red, a estos sistemas autonomos se le asigna un numero de Identificación por el ARIN
                  1. El protocolo BGP es de gateway exterior, es decir se encuentra fuera de los sistemas autonomos, generalmente entre los que se les llama routers fronterizos entre ISP’s, o entre una compañia y un ISP, o entre redes que interconectan paises.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Protocolos de Gateway interior (IGP)
                  yezid.gutierrez
                  Contenido de Expertos FATLA
                  Pedro Camacho
                  Protocolo de enrutamiento por Vector de distancia
                  Meni Fab
                  Contenido de Expertos FATLA
                  Jacky Coronado Canales
                  Contenido de Expertos FATLA
                  Miriam J Muñoz
                  Biology Unit 1
                  hannahsanderson1
                  A2 Geography-Biodiversity under threat
                  sophielee0909
                  Religious Language
                  michellelung2008
                  Rivers GCSE WJEC
                  Eleanor Monk
                  Carbohydrates
                  kevinlinkovoor
                  GCSE Computer Science (AQA)
                  Wolfie Ruth