La Cultura física - Freddy Moreno 2015

Description

La innovación da grandes aportes y cambios a la educación y su actual neuro pedagogía.
Freddy Moreno Caza
Mind Map by Freddy Moreno Caza, updated more than 1 year ago
Freddy Moreno Caza
Created by Freddy Moreno Caza over 9 years ago
70
0

Resource summary

La Cultura física - Freddy Moreno 2015
  1. La CF es un componente de la cultura Universal, sintetiza las categorías, las legitimidades, las instituciones y los bienes materiales creados por la rama de la Educación física, con el fin de perfeccionar el potencial biológico implícito en el hombre.
    1. EDUCACIÓN FÍSICA: Es toda actividad en que se enseña y se aprende intencionalmente por medio del movimiento. La educación física es una suma equilibrada de conocimientos que debemos aprender, de valores que es necesario ir asumiendo para adquirir, con todo ello, un conjunto de hábitos saludables y de actitudes beneficiosas para desenvolvernos en el marco de la vida social.
      1. DEPORTE: Es una actividad específica en el cual se valoran las formas de practicar los ejercicios físicos para que el individuo o el colectivo lleguen a lograr el perfeccionamiento de las posibilidades morfo funcionales y psíquicos en una actuación determinante en la superación de sí mismo o en la del contrincante.
        1. RECREACIÓN: Son actividades individuales o grupales en las que se aplican los movimientos aprendidos para recuperar fuerzas perdidas, liberar energías estancadas y disfrutar de la actividad física.
          1. Según Kraus (2000): destaca que en el periodo de la era industrial, se tomaba a la palabra Recreación como un ordenamiento laboral, pero a pesar que no era tan exigente, tomaba forma y era aplicado en el poco tiempo que los obreros tenían para su descanso; Sin embargo, a través de los cambios sociales, laborales y conductuales, se considera la a Recreación como un regocijo. El paradigma de que la Recreación es sinónimo de descanso, se vería contrastado con una perfecta evolución de que a través de ésta, se debería prestar mucha atención a diferentes áreas que reúnen la vida del individuo, como pueden ser la salud, el conocimiento intelectual, las relaciones grupales es decir interpersonales, la moral y la educativa.(pág. 85).
            1. El Ocio: Es tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas
              1. Saber Conocer
                1. Saber aprender a aprender
                  1. Saber Hacer
                    1. Saber Ser
                      1. Saber Convivir
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Spanish Vocabulary- Intermediate
        PatrickNoonan
        Plano de Revisão Geral
        miminoma
        Tectonic Hazards flashcards
        katiehumphrey
        History of Psychology
        mia.rigby
        A Christmas Carol Quotes
        0serenityrose0
        B3, C3, P3
        George Moores
        Unit 1 flashcards
        C R
        Globalisation Case Studies
        annie
        Chemistry 2
        Peter Hoskins
        Prueba de Integrales
        José William Montes Ocampo
        GENERAL PRACTICE-1
        Luis Felipe Chávez Choque