¡GoConqr estrena diseño! Cuéntanos qué te parece.

Mapa mental

Necesidades del diseño

Jazmin Mendez Español

Contenido del mapa

Necesidades del diseño

  1. Mercadotecnia

    • La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan a cabo con el objetivo aumentar el comercio, en especial la demanda.
      • Para el fabricante es preciso conocer a los consumidores y sus necesidades antes de desarrollar el producto, la distrubucion sigue el desarrollo del producto ya que no es posible transladar el articulo antes de que exista
        • Objetivos primarios o Generales 1- Identificar oportunidades de mercadotecnia. 2- Identificar mercados rentables. 3- Lograr una buena participacion en el mercado. 4- Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto que sera diseñado. 5- Lograr utilidades o beneficios.
  2. Manejo Industrial

    • Determinar el perfil formal del producto, para lo cual se requieren, realizar proyectos, planos y diseños; todos sumamente detallados.
      • Actividades: Analisis del entorno propio del producto a diseñar. Analisis de la relacion producto- usuario. Analisis de los aspectos utilitarios del producto. Analisis funcional. Analisis comercial. Estructura del mercado potencial. Analisis de la rentabilidad del producto a escala industrial, comercial y de imagen.
  3. Distribucion

    • A la hora de elegir el canal que se debe emplear, de entre las diversas formas de distribucion por las que puede optar una empresa, existe una division basica en funcion de la estructura.
      • Canal de distrubucion directa: El fabricante asume todas las funciones de distribucion hasta la puesta en manos del consumidos
        • Canal indirecto: El fabricante decide recurrir a terceros, los intermedirarios, para hacer llegar su producto a sus clientes.
          • Canal corto: el produto se apoya en un unico tipo de intermediario, generalmente minoristas (Venden el producto al cliente final)
            • Canal tradicional: Se caracteriza porque entre el fabricante y el consumidor existen dos niveles de intermediarios: Mayoristas ( No venden directamente al consumidor final) y minoristas
              • Canal largo: Se da cuando hay tres o mas tipos de intermediararios
  4. Promocion

    • Esta funcion de la mercadotecnia se encarga de: 1) Dar a conocer el producto al mercado meta. 2) Persuadir para que lo adquieran. 3) Recordarle al cliente la existencia de un producto que ya conoce.
      • Comunicacion
        • Se refiere a las actividades necesarias para que una compañia comunique a su mercado meta y a la poblacion en general, las razones por las cuales deben preferir y comprar sus productos
          • Por medio de la comunicacion (publicidad) una empresa intenta trasmitir la imagen deseada de una marca o produto, y persudir a la gente de comprar lo que esta vende
  5. Mejoramiento de imagen

    • La imagen se refiere a lo que la empresa proyecta (una vez diseñado el producto) ante el publico en general, sean o no consumidores de sus vienes o servicios.
      • Una imagen debe expresar confianza en los productos y servicios que ofrece.
        • El fondo, el contorno, los detalles y ejemplo de uso de un producto, son importantes para generar una venta.

Información

Descripción
Mapa mental (Necesidades del diseño)
Creado por
Jazmin Mendez
Visitas
76
Valoración

Escríbenos

¿Sobre qué es tu mensaje?

¿Qué te parece el nuevo diseño?

¿Te gusta?