VIRUS Y ANTIVIRUS

Description

VIRUS Y ANTIVIRUS
AKO YEVAM
Mind Map by AKO YEVAM, updated more than 1 year ago
AKO YEVAM
Created by AKO YEVAM over 5 years ago
56
0

Resource summary

VIRUS Y ANTIVIRUS
  1. VIRUS
    1. es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
      1. TIPOS DE VIRUS
        1. 1. Tipos de virus informáticos residentes en memoria Estos virus se alojan en la memoria del ordenador y se activan cuando el sistema operativo se ejecuta, infectando a todos los archivos que se abren. Permanecen allí incluso después de que se ejecute el código malicioso. Tienen control sobre la memoria del sistema y asignan bloques de memoria a través de los cuales ejecuta su propio código. Su objetivo es corromper archivos y programas cuando son abiertos, cerrados, copiados, renombrados, etc
          1. 2. Virus de acción directa El objetivo principal de estos tipos de virus informáticos es replicarse y actuar cuando son ejecutados. Cuándo se cumple una condición específica, el virus se pondrán en acción para infectar a los ficheros en el directorio o carpeta que se especifica en el archivo autoexec.bat Este archivo de procesamiento por lotes está siempre en el directorio raíz del disco duro y carga ciertas operaciones cuando el ordenador arranca.
            1. 3. Virus de sobreescritura Estos tipos de virus informáticos se caracterizan por el hecho de que borran la información contenida en los ficheros que infectan, haciéndolos parcial o totalmente inútiles. Una vez infectados, el virus reemplaza el contenido del fichero sin cambiar su tamaño. La única manera de limpiar un archivo infectado por un virus de sobreescritura es borrar el archivo completamente, perdiendo así el contenido original.
              1. 4. Virus de sector de arranque Este tipo de virus afecta al sector de arranque del disco duro. Se trata de una parte crucial del disco en la que se encuentra la información que hace posible arrancar el ordenador desde disco.
                1. 5. Macro Virus Los macro virus infectan archivos que se crean utilizando ciertas aplicaciones o programas que contienen macros como .doc, .xls, .pps, etc. Estos mini programas hacen que sea posible automatizar una serie de operaciones para que se realicen como si fuera una sola acción, ahorrando así al usuario tener que llevarlas a cabo una por una.
                  1. 6. Virus polimórfico Estos tipos de virus informáticos se encriptan o codifican de una manera diferente, utilizando diferentes algoritmos y claves de cifrado cada vez que infectan un sistema. Esto hace imposible que el software antivirus los encuentre utilizando búsquedas de cadena o firma porque son diferentes cada vez.
                    1. 7. Virus fat La tabla de asignación de archivos FAT es la parte del disco utilizada para almacenar toda la información sobre la ubicación de los archivos, el espacio disponible, el espacio que no se debe utilizar, etc. Estos tipos de virus informáticos pueden ser especialmente peligrosos ya que impiden el acceso a ciertas secciones del disco donde se almacenan archivos importantes
                      1. 8. Virus de secuencias de comandos web Muchas páginas web incluyen código complejo para crear contenido interesante e interactivo. Este código es a menudo explotado por estos tipos de virus informáticos para producir ciertas acciones indeseables.
                      2. EJEMPLOS DE VIRUS
                        1. Malware

                          Annotations:

                          • Si el software malicioso no tiene una función práctica concreta, sino simplemente causar destrucción o caos en la computadora de destino, se suele conocer como malware
                          • Si el software malicioso no tiene una función práctica concreta, sino simplemente causar destrucción o caos en la computadora de destino, se suele conocer como malware
                          1. Troyano

                            Annotations:

                            • En la Ilíada se nos narra el enfrentamiento entre troyanos y helenos. El enquistamiento del mismo en una tensa tregua mientras los griegos asediaban la ciudad de Troya fue aprovechado por Aquiles y sus hombres para fabricar un enorme caballo de madera que dejarían a las puertas de las murallas.
                            1. Gusanos

                              Annotations:

                              • Pueultiplicarse en cada sistema, por medio de envío masivo de copias de sí mismo vía email u otras vías de contacto, como redes domésticas y de WiFi. 
                              1. Phishing

                                Annotations:

                                • Consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude. 
                                1. Ransomware

                                  Annotations:

                                  • El pirata se apodera del control de un equipo, ya sea un PC/MAC o incluso un teléfono móvil, y pide un rescate económico a la víctima para liberarlo. De lo contrario, perderá toda la información incluida en el equipo o, aún peor, la verá publicada en redes sociales o foros digitales, si se trata de documentación de carácter sensible.
                            2. ANTI VIRUS
                              1. Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos.
                                1. EJEMPLOS DE ANTI VIRUS
                                  1. 1 - Norton Internet Security

                                    Annotations:

                                    •  Es el mejor para la seguridad al navegar por internet. Una de sus principales características es la detección de 'malware', la cual se basa en el análisis de su comportamiento como una amenaza
                                    1. 2 - Kaspersky Internet Security

                                      Annotations:

                                      • Provee de una adecuada seguridad a los usuarios mientras se encuentran conectados y desconectados de internet. Tiene un gran desempeño en la detección de 'malware'.
                                      1. 3 - AVG Internet Security

                                        Annotations:

                                        • Es muy confiable en términos de detección de virus y su desinfección. No es muy costoso pero su punto débil es su complicada interfase que complica su uso
                                        1. 4 - PC Tool Internet Security

                                          Annotations:

                                          • A pesar de que se han hecho muchas mejoras a través de los años, aún tiene deficiencias. Carece de términos de control para padres y de una opción de ayuda en línea.
                                          1. 5- Alwil Avast Internet Security

                                            Annotations:

                                            • Posee muy buenas funciones para la seguridad en internet. Su capacidad disminuye al momento de detectar nuevas amenazas. No contiene algunas funciones vitales.
                                            1. 6- McAfee Internet Security

                                              Annotations:

                                              • Tiene gráficos únicos y actualizados que lo hacen mejor que los demás. Es intuitivo pero la desventaja frente al resto es que vuelve más lento el desempeño del sistema.
                                              1. 7- Panda Internet Security

                                                Annotations:

                                                • Provee de todas las funciones básicas de seguridad. Es muy seguro con los dispositivos USB conectados a la PC y nos da la posibilidad de tener 2Gb de backup en línea
                                                1. 8- Webroot Internet Security

                                                  Annotations:

                                                  • El antivirus viene equipado con un paquete de antispyware, firewall y antispam. Para los usuarios más frecuentes, este software falla en las funciones del control parental.
                                                  1. 9 - Trend Micro Internet Security

                                                    Annotations:

                                                    • Está totalmente equipado con seguridad para el escritorio de la PC. La desventaja está en el precio y en su pobre desempeño al momento de detectar 'malware'.
                                                    1. 10 - BitDefender Internet Security

                                                      Annotations:

                                                      • Provee de una fuerte protección a sus usuarios. A pesar de su alta capacidad para identificar y eliminar amenazas, aún sigue dejando rastros en su trabajo, lo cual le resta efectividad
                                  2. TIPOS DE ANTIVIRUS
                                    1. Antivirus preventores: se caracterizan por anticiparse a la infección para evitar la entrada de un programa malicioso en el ordenador. Por tanto, su nombre hace referencia a su capacidad de prevenir el ataque de los virus a los sistemas informáticos.
                                      1. Antivirus identificadores: su función es, como indica su nombre, identificar amenazas que pueden afectar al rendimiento del sistema operativo. Para ello, exploran el sistema y examinan las secuencias de bytes de los códigos que están relacionados con los programas peligrosos.
                                        1. Antivirus descontaminadores: su objetivo se centra en acabar con la infección que ha dañado el ordenador, eliminación para ello los virus. Asimismo, también trata de devolver al sistema el estado en el que se hallaba antes de ser atacado por el programa malicioso
                                          1. Antimalware: más que una herramienta, suele ser un programa que bloquea y elimina cualquier forma de malware, siendo Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) un conocido ejemplo. Malware, en realidad, es cualquier software malicioso o programa que se infiltra en un ordenador con el objetivo de dañarlo. En muchas ocasiones, se utiliza como sinónimo de “virus”.
                                            1. Antispyware: son aplicaciones que detectan y eliminan los programas espía, es decir, aquellos que se instalan en el ordenador de manera oculta para conocer los hábitos de navegación del usuario así como sus contraseñas y otros datos, que después transmiten a una entidad no autorizada.
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          Funciones del Explorador de Windows los Virus y Antivirus
                                          yolbis_omar
                                          Seguridad informática
                                          Daniel De la Huerta
                                          Lección virus
                                          yadira_szabala
                                          virus y antivirus
                                          sandra sanchez
                                          Los medios de seguridad
                                          Valery Ramirez
                                          VIRUS Y ANTIVIRUS
                                          javier gonzalez carrillo
                                          presentacion tic's_1
                                          yazhita hernandez
                                          Biology Revision - Y10 Mock
                                          Tom Mitchell
                                          Basic Physics Concepts
                                          Andrea Leyden
                                          AQA GCSE Physics Unit 2.3
                                          Matthew T
                                          1PR101 2.test - Část 6.
                                          Nikola Truong