LA EVOLUCIÒN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Description

El nacimiento de la contabilidad de costos y sus cambios hasta el dia de hoy
SAUDY KATHERIN CARMONA OSORIO
Mind Map by SAUDY KATHERIN CARMONA OSORIO, updated more than 1 year ago
SAUDY KATHERIN CARMONA OSORIO
Created by SAUDY KATHERIN CARMONA OSORIO over 5 years ago
14
0

Resource summary

LA EVOLUCIÒN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
  1. Para hablar de la evoluciòn de la contabilidad de costos es necesario antes indagar un poco sobre como fue la evoluciòn de la contabilidad en si.
    1. La contabilidad se encuentra desde la aparición del hombre sobre la tierra, nace como un recurso debido a la necesidad del hombre de almacenar provisiones, aplicar métodos y en general todo aquello relacionado para determinar existencias, usos y aplicaciones.
    2. La contabilidad de costos nace en base a la contabilidad de gestion
      1. Ahora ¿ Cual a sido la historia o la evolucion de la contabilidad de costos? La contabilidad de costos es una disciplina de corta historia, con dos siglos de evolución que la han ido transformando y han permitido consolidar un cuerpo doctrinal importante. Su evolución está ligada a la evolución de la contabilidad de gestión. A continuación se muestra su evolución, a través de varias etapas:
        1. ANTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL La aparición de la contabilidad de costos se ubica a comienzos del siglo XIX como una necesidad para dar respuesta a los efectos de la revolución industrial
          1. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA CONTABILIDAD INTERNA: Cambió el esquema productivo, las empresas invirtieron en sus propios talleres y contrataron mano de obra, sustituyendo las transacciones externas,
            1. LOS CAMBIOS DEL SIGLO XIX Y COMIENZOS DEL SIGLO XX la revolución industrial introdujo el sistema de producción múltiple lo que hizo necesaria la determinación del costo en cada una de las etapas.
              1. EL NACIMIENTO DE LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN como disciplina autónoma se sitúa en el primer cuarto del siglo XX. La contabilidad de costos recobra su identidad en la década de los 60 cuando convergen diversos hechos como:
                1. SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS: Los últimos años se han caracterizado por un profundo y turbulento proceso de cambio, en una época de gran crisis desde el punto de vista de tomar decisiones, que ha provocado que la contabilidad de costos se quede obsoleta e insuficiente para la generación de la información que se necesita.
                  1. Es así que se presenta la naturaleza de la contabilidad de costos, su necesidad como herramienta administrativa y como instrumento útil de gestión de operaciones de producción en empresas industriales o manufactureras, aunque su campo de acción se ha extendido a todo tipo de organización.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
              azua1424
              Contabilidad de Costos
              valerie_chavez
              Código Fiscal de la Federación
              Becky Gapper
              Decreto 2420 de 14-12-2015
              MANUEL MONTERROZA
              Ley 43 de 1990
              stefhany laguna rodriguez
              El Contador Público del Siglo XXI
              gloricaceresm
              AFECTACION DE CUENTAS DE MAYOR
              Xelii PHz
              SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
              nilopc11
              CONCEPTOS DE CONTADURIA
              Elia Ximena Lope
              LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
              JOSE RAMON RIVERO NEGRIN