Kimani Maruge

Description

imagen de la ONU para promover la educación gratuita y universal, alumno de primaria a los 84 años.
eduval1610
Mind Map by eduval1610, updated more than 1 year ago
eduval1610
Created by eduval1610 over 9 years ago
51
0

Resource summary

Kimani Maruge
  1. Kimani Ng'ang'a Maruge (c. 1918/1919/1920? - 14 de agosto de 2009, Kenia) fue la imagen de la ONU para promover la educación gratuita y universal. Se matriculó en el primer grado el 12 de enero de 2004 a la edad de 84 años. Pese a que no tenía documentos para comprobar su edad, Maruge cree que nació en 1920.
    1. Maruge asistió a la Escuela Primaria Kapkenduiywo en Eldoret, Kenia, dijo que el anuncio del gobierno de la educación primaria universal y gratuita en 2003 lo llevó a matricularse. En 2005 Maruge, que era un estudiante modelo, fue elegido jefe de su niño de la escuela. En septiembre de 2005, Maruge subió a un avión por primera vez en su vida, y se dirigió a Nueva York para hacer frente a la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Milenio sobre la importancia de la educación primaria gratuita.
      1. La propiedad de Maruge fue robada durante el bienio 2007-2008 la violencia postelectoral, y él contempla abandonar la escuela. A principios de 2008 él vivió en un campo de refugiados, donde se informa en una pequeña celebridad, a cuatro kilómetros de su escuela, pero todavía asistieron clases todos los días. En junio de 2008, se trasladó a la capital, Nairobi. En junio de 2008, Maruge se vio obligado a retirarse de la escuela y trasladarse a una casa de retiro para los jubilados. Sin embargo, poco después, el 10 de junio de 2008, Maruge inscrito nuevamente en el 6 º grado en la escuela primaria Marura, ubicada en el área Kariobangi, de Nairobi.
        1. El domingo 24 de mayo de 2009, Maruge fue bautizado en la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad en Kariobangi, y tomó el nombre cristiano, Stephen. Maruge estaba entonces en silla de ruedas. Maruge era viudo, y bisabuelo (dos de sus 30 nietos asisten a la misma escuela que él) Él era un combatiente en el levantamiento Mau Mau contra los colonizadores británicos en la década de 1950.
          1. Maruge murió el 14 de agosto de 2009 de cáncer de estómago, en la Casa de Cheshire para el Adulto Mayor en Nairobi. Fue enterrado en su granja en Subukia.

            Media attachments

            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas Conceptuales con GoConqr
            Diego Santos
            COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
            ingrihd5
            MANUALES CONTABLES
            Luis Miguel Mont
            Componentes del Balance General
            Gabriela López Guadarrama
            Conectores espaciales
            raquy88
            ESTACIONES DEL AÑO
            lyneth0207
            Cinco Fuerzas de Porter
            deicy._1904
            PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEPRESIVO
            Kimberlyn Cáceres
            Efecto de la movilización articular sobre la amplitud del reflejo H
            Samuel Carlo
            Ejemplo de Mapa Conceptual
            Jorge Avila
            TÈCNICAS DE ESTUDIO EFICAZ
            Samuel Aramis Mancía Trinidad