arquitectura de una computadora

Description

identificar los distintos componentes internos de un Computador y sus conexiones tanto externas como internas.
daniel.jalak
Mind Map by daniel.jalak, updated more than 1 year ago
daniel.jalak
Created by daniel.jalak over 9 years ago
7
0

Resource summary

arquitectura de una computadora
  1. PLACA BASE O MADRE (Mainboard o Motherboard) Es uno de los elementos más importantes, a él se conectan todos los componentes del computador. Físicamente es una lámina fina fabricada con materiales sintéticos. Dicha lámina contiene circuitos electrónicos y conexiones para los distintos dispositivos.
    1. El microprocesador es el elemento más importante del computador, es el cerebro de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Un parámetro importante es la velocidad del procesador que se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de “ordenes” por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador. Atendiendo a sus características físicas existen dos tipos: 1 Microprocesadores de slot. 2 Microprocesadores de pastilla.
      1. La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es el lugar donde el computador almacena los datos de usuario, del sistema y aplicaciones que se están utilizando en el momento presente. La unidad de medida es el Mega-bit indica el tamaño o cantidad de datos que se pueden almacenar, ejemplos del tamaño de las memorias son 32Mb, 64Mb... estos tamaños siempre son múltiplos de 2. La memoria RAM es imprescindible para el funcionamiento del computador y se borra cuando apagamos.
        1. BIOS: "Basic Input-Output System. Es un pequeño Programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta información básica en el arranque de la computadora. Esta información puede ser la configuración de nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque, arranque desde la red etc. Una de las características de esta memoria es que es una memoria ROM es decir no se borra cuando apagamos el computador. Cuando apagamos, la configuración permanece grabada gracias a una pila de 3 voltios que incorpora el computador. A veces fallos en el arranque se pueden deber al desgaste de la pila y es necesario reemplazarla. Cuando instalamos un disco nuevo, memoria o un CD-ROM la bios guarda la configuración de dichos dispositivos para cargarla después en la memoria RAM en el arranque del computador, por eso en estos casos es aconsejable acceder a la bios y comprobar que ha sido correctamente reconocido.
          1. ranuras de expancion Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de video, audio, o red.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Computadora
            Ivanof
            History of Psychology
            Reuben Caruana
            Physics: Energy resources and energy transfer
            katgads
            Nutrition
            manu_maus
            Certification Prep_1
            Tonya Franklin
            Modals & semi-modals
            Abeer Alqahtani
            5 Big Ideas
            cassie_dodd
            SalesForce ADM 201 Study Quiz
            Kristin Bunn
            CELLS REVISION
            ILHAM HASSAN
            DEV I Part II
            d owen
            1PR101 2.test - Část 18.
            Nikola Truong