Colombia una Nacion Apesar de si Misma

Description

Mapa mental del capitulo 1 y 4 del libro
Daniel Nieves
Mind Map by Daniel Nieves, updated more than 1 year ago
Daniel Nieves
Created by Daniel Nieves over 5 years ago
21
0

Resource summary

Colombia una Nacion Apesar de si Misma
  1. Capitulo 1: INDíGENAS Y ESPAÑOLES
    1. INDÍGENAS Y ESPAÑOLES En Colombia existe una cadena montañosa conocida como los Andes, la cual se divide en tres cordilleras que ven la mayor parte del territorio que está formada por planicies bajas. Pero estas montañas también contienen una serie de valles y planicies que ofrecen temperaturas moderadas, los mejores suelos y condiciones de vida, donde hay más habitantes durante la historia de colombia.

      Annotations:

      • ss
      1. LA COLOMBIA PRECOLOMBINA Se supone que los primeros colombianos fueron nativos americanos que, habiendo cruzado desde Asia, se expandieron a través de Norte y Suramérica. Luego se posicionaron en un área caliente y cubierta de bosques tropicales, con una de las mayores precipitaciones anuales de lluvia del mundo. La cultura más temprana de la que han quedado restos monumentales se desarrolló en el Alto Magdalena, cerca del nacimiento del río, en otras partes del país, diferentes pueblos nativos. Los pueblos indígenas que habitaron la esquina noroccidental de América del Sur pertenecían diversamente a los grupos Caribe. Arawak. Chibcha y otros, pero en mayoría los chibchas que hablaban lenguas similares. los dos más notables pueblos de la Colombia precolombina: los TaÍlunas y los Muiscas.
        1. LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES Una de las numerosas expediciones enviadas a explorar el Caribe a raíz del descubrimiento inicial de Colón avistó la península de la Guajira en 1500. El primer intento de colonización se llevó a cabo en el golfo de Urabá, cerca de la actual frontera con Panamá. Santa Marta, la más antigua ciudad española de Colombia, fue fundada en 1526. En marzo de 1537, alrededor de 200 españoles finalmente ascendieron a los altiplanos en que vivían los Muiscas, Jiménez de Quesada logró causar una buena -aunque engañosa- primera impresión en los Muiscas, al colgar a uno de sus hombres por robar a los indios.
          1. LA NUEVA GRANADA COLONIAL: SOCIEDAD E INSTITUCIONES En la segunda mitad del siglo XVI España estableció el sistema definitivo de gobierno para la Nueva Granada. Como en la totalidad del imperio español, la estructura fue, en principio, altamente centralizada. El territorio era gobernado por el Rey y sus consejeros desde España; el cuerpo consultivo más importante era el Consejo de Indias, cuyos miembros servían simultáneamente como tribunal administrativo, órgano legislativo y corte de apelación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Criminal Law
          jesusreyes88
          GCSE PE - 2
          lydia_ward
          Chemistry Quiz General -3
          lauren_johncock
          GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
          Andrea Leyden
          Presentations in English
          Alice McClean
          Chemistry
          Holly Bamford
          GCSE AQA Biology - Unit 3
          James Jolliffe
          GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
          Lilac Potato
          AQA GCSE Biology B1- Quiz
          Ethan Beadling
          Physics 1
          Peter Hoskins
          regular preterite tense conjugation -ar verbs
          Pamela Dentler