GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Detención en Flagrancia.

JUAN SORIA ESTRADA Spanish

Map content

Detención en Flagrancia.

  1. Para la privación de libertad de una persona al cometer un delito flagrante, el servidor policial del sistema preventivo deberá efectuar las siguientes actividades.

  2. Efectuar las siguientes actividades (excepto en los casos de sustancias sujetas a fiscalización.

    • Adoptar medidas de seguridad vehiculares necesarias que permitan evitar un accidente de tránsito durante su traslado hasta el lugar del incidente.
    • Al arribo al lugar del incidente, el personal policial deberá adoptar una actitud defensiva.
    • El servidor policial de mayor jerarquía, solicitará al ECU911 la presencia de refuerzos policiales al lugar del incidente.
    • De existir heridos, se darán primeros auxilios para estabilizar a las víctimas hasta el arribo de personal especializado en emergencias médicas, evitando alterar la escena del delito.
    • De existir víctimas fatales, se evitará el ingreso de curiosos y personal no técnico al lugar, protegiendo la escena del delito.
    • En el caso de víctimas de delitos sexuales se coordinará con el Fiscal de Turno de la jurisdicción, la autorización para la práctica del respectivo examen médico legal
  3. Solo un servidor policial contactará con la víctima 1 y/o testigos directos del incidente

    • Nombres o alias (en lo posible), características físicas, señales particulares que permitan su individualización.
    • Datos de los medios de movilización empleados y rumbo con el que se dio a fuga.
    • Obtenida la primera información, esta se reportará inmediatamente a la central de Radio Patrullas del ECU-911, para generar un operativo dirigido a la búsqueda, localización y captura de los infractores relacionados con el incidente.
    • Una vez conocido por cualquier medio la existencia de una tentativa de homicidio, femicidio, asesinato y sicariato el investigador de la Unidad de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas.
  4. En la Unidad de Flagrancia, se realizará el parte policial de aprensión

    • Hojas de cadena de custodia.
    • Hojas de ingreso a los distintos Centro de Acopio de Indicios (Criminalística, Bodegas y Patios de Policía Judicial).
    • Certificados médicos de o los detenidos.
    • Certificados médicos legales si existieren.
      • Otros artículos que se estimen necesarios adjuntar al parte de aprehensión.

Information

Description
Mind Map on Detención en Flagrancia., created by JUAN SORIA ESTRADA on 16/09/2018.
Views
14
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?