Gurus de calidad

Description

Lopez
KARINA  LOPEZ
Mind Map by KARINA LOPEZ, updated more than 1 year ago
KARINA  LOPEZ
Created by KARINA LOPEZ over 5 years ago
3
0

Resource summary

Gurus de calidad
  1. Deming
    1. Nació el 14 de octubre de 1900 y falleció el 20 de Diciembre de 1993 fue un estadístico, ingeniero, profesor, consultor de gestión y conferencista estadounidense, nació en Sioux City, Lowa. Deming estudio ingeniería eléctrica y luego se especializó en física matemática.
      1. sus principales aportaciones fueron
        1. El análisis de la variación Los puntos para la gestión de la calidad o el ciclo PDCA La implementacion del control estadístico de procesos hasta la mejora del diseño de nuevos productos y servicios .
          1. CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD,LA NUEVA ECONOMÍA. PARA LA INDUSTRIA, EL GOBIERNO Y LA EDUCACIÓN,
    2. Armand V. Feigenbaum
      1. Nació en la ciudad de Nueva York , Estados Unidos el 6 de abril de 1922 y murió el 13 de Noviembre del 2014 se título como ingeniero y posteriormente realizó una doctorado en economía fue gerente de operaciones de manufactura y control de la calidad en general eléctric en Schenectady Nueva York puesto que ocupo durante 10 años
        1. principales aportaciones
          1. impulso el control de calidad en Estados Unidos además de crear el concepto de control total de la calidad además de defender la idea de suplir la satisfacción y expectativas del cliente
            1. costes de calidad : costes de prevención, costes de revolución, costos de fallos internos, y costes de fallos internos.
              1. pasos hacia la calidad:Liderazgo de calidad ,tecnologia de calidad moderna, compromiso organizaciónal. cuatro elementos de su filosofía:
                1. Publicaciones
                  1. Control Total de la Calidad, Controle Da Qualidade Total - V. 4 (Em Portuguese do Brasil) ,Total Quality Control, Vol. 1 by Armand V. Feigenbaum (1991-02-01)
      2. Juran
        1. Nace en 1908 en Rumania, en un lugar llamado Brali, y muere en Estados Unidos en 2008, con 103 años de edad Se gradúa de la Universidad de Minnesota en el año 1924 y recibe el título de ingeniero eléctrico. Se integra al mercado laboral como personal del departamento de solución de problemas de una compañía filial a la Western Electric.
          1. Aportes principales
            1. 1- Principio de Pareto, 2- Administración de calidad,3- La trilogía de Juran,Planificación de calidad, Control de calidad,Mejoramiento de calidad,
              1. Principios
                1. Concientización de la necesidad y de la oportunidad Fijar objetivos Organización Capacitación Realizar proyectos Reportar progresos Dar reconocimiento Comunicar resultados Contabilizar logros y fracasos La calidad como parte de los procesos normales
                  1. Realizo diferentes tipos de publicaciones:Quality Control Handbook, Juran on Planning for Quality, Management of Quality Control,
        2. Crosby
          1. nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos de 1926 y falleció en Winter Park del año 2001), fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Se vinculó en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Se graduó en Ohio College of Pediatra Medicine. Trabajó para Martin-Marietta de 1957 a 1965 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su muerte, en 2001, se dedicó a la calidad.
            1. alidad es cumplir los requisitos. El sistema de calidad es la prevención. El estándar de realización es cero defectos. La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.
              1. Derivado de esta clasificación, propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979): Establecer el compromiso de la administración de participar en el programa de calidad para, de esta manera asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización. Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento. Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el objeto de medir dónde se encuentran problemas reales y potencial de calidad. Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador que proporcione evidencia de dónde es más conveniente para la compañía, desde el punto de vista económico, tomar acciones correctivas. Desarrollar una conciencia de calidad y preocupación de todos los empleados por la mejora continua de la organización. Realizar acciones formales para corregir los problemas identificados a través de pasos previos. Establecer un comité para poner en práctica un programa de cero defectos. Capacit
                1. LIDERAZGO,UALITY WITHOUT TEARS. THE ART OF HASSLE-FREE MANAGEMENT.,ORGANIZACION PERMANENTE EXITOSA ORGANIZACION PERMANENTE EXITOSA,CALIDAD NO CUESTA,
          2. Ishikawa
            1. Nació el (13 de julio de 1915 - 16 de abril de 1989), fue un químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad, Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.
              1. sus principales aportaciones fueron:Hojas de control,HistogramDiagramas de dispersiónas,Análisis Pareto , Análisis de causa y efecto o Diagrama de Ishikawa ,Diagramas de dispersión,Gráficas de control,Análisis de Estratificación.
                1. Realizo principios a la calidad como:
                  1. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. El primer paso en la calidad es conocer lo que el cliente requiere. El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección. Eliminar la causa de raíz y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y en todas las áreas. No confundir los medios con los objetivos. Poner la calidad en primer término y poner las ganancias a largo plazo. El comercio es la entrada y salida de la calidad. La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos. 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y de solución de problemas. Aquellos datos que no tengan información dispersa (es decir, variabilidad) son falsos acontecimientos.
                    1. sus principales son: que es el control total de la calidad,introduccion al control de la calidad,
            2. Shigeo Shingo
              1. 1909-1990), fue un ingeniero mecánico japonés que se distinguió por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el Sistema de control Producción de Toyota. Se le acredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad, que resalta mucho la aplicación de los Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente. Durante la década de los 40 Shingo estudió y aplicó el Control Estadístico de la Calidad. En 1961, luego de una visita en Yamada Electric, Shingo comenzó a introducir instrumentos mecánicos sencillos en los procesos de ensamblaje, con el objetivo de prevenir que las partes sean ensambladas erróneamente, entre otras que daban señales de alerta cuando un operario olvidaba una de las partes.
                1. El padre de la Administración por Calidad. Invento el Sistema Just in Time con Taichi El sistema maestro de la empresa Toyota con Ohno. Sistema de manufactura esbelta. Cambio rápido de instrumento ( SMED)
                  1. SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE TOYOTA... PUNTO DE VISTA DE LA INGENIERÍA, EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SHINGO,ZERO QUALITY CONTROL: SOURCE INSPECTION AND THE POKA-YOKE SYSTEM
              2. Taguchi
                1. Tokamachi, Japón, 1 de enero de 1924 - 2 de juniode 2012) fue un ingeniero y estadístico japonés.1 Desde la década de 1950 en adelante, Taguchi desarrolló una metodología para la aplicación de estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados. El método Taguchi ha sido objeto de controversia entre algunos estadísticos occidentales convencionales. Otros han aceptado muchos de los conceptos introducidos por él como propuestas válidas para el conjunto del conocimiento del sector.
                  1. Aportes Al igual que Dorian Shainin, Taguchi propuso interesante y efectivas método logias para reducir la variabilidad y el crecimiento en la habilidad de los procesos productivos, con la consecuente disminución en el porcentaje de articulo defectuosos. Taguchi hacia hincapié en que, como los clientes desean comprar productos que atraigan su atención y que realicen la función para la cual se diseñaron, las organizaciones deben de ofrecer productos que superen los de la competencia en cuanto diseño y precio, que sean atractivos para el cliente y que tenga un mínimo de variación entre si, ademas de ser resistentes al deterioro y factores externos a su operacion.
                    1. 1. función de perdidas. 2. mejora continua 3. variabilidad. 4. Diseño del producto 5. Optimización del diseño del producto. 6. Optimización del proceso. 7. Ingeniería de la Calidad. 8. Ingeniería de la Calidad en línea 9. Ingeniería fuera de linea.
                      1. Libros The Mahalanobis-Taguchi System by Genichi Taguchi (2000-08-30) Robust Engineering: Learn How to Boost Quality While Reducing Costs & Time to Market by Genichi Taguchi (1999-11-08) Taguchi Methods Orthogonal Arrays and Linear Graphs: Tools for Quality Engineering by Gen'ichi Taguchi (1987-04-30)
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Impuesto sobre las Rentas de Trabajo
                Lilian Marroquín
                PLE (Entorno personal de aprendizaje)
                liliana solano
                Comprension lectora
                titaram_08
                entidades encargadas de controlar y cordinar el transporte por carretera
                LUZ EDITH GARCIA PRADO
                ¿Cómo y Por qué escogí Psicología en la UNAD?
                solerivan5
                PLATAFORMA EDUCATIVA
                titaram_08
                internet de las cosas
                aleli bañuelos
                organizacion en el trabajo
                Inchaurreguii Ka
                fichas del constructivismo
                Isabel Zaldaña
                plan de mejora
                marisolm075