GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Carga del Entrenamiento

Danielita Beau Spanish

Map content

Carga del Entrenamiento

  1. Son el conjunto de estímulos que, en forma de ejercicios físicos, se emplean para mejorar la condición física y están determinadas por el volumen, la intensidad, la duración, las repeticiones y por la recuperación. Además, hace referencia a la medida del trabajo realizado con el entrenamiento, representa una medida cuantitativa y cualitativa de ese trabajo.

    • TIPOS DE CARGA
      • Externa:
        • Es aquella carga de entrenamiento que podemos observar directamente. Se trata de indicadores del trabajo realizado que señalan la cantidad y la calidad del entrenamiento mediante una serie de parámetros (distancia, peso y tiempo).
      • Interna:
        • Es el efecto que produce la carga externa sobre tu organismo (frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca de reserva, etc.)
    • Componentes de la Carga
      • Los componentes de la carga son aspectos internos de la misma, inseparables entre si. Explicarlos y analizarlos independientemente conduce a errores irreversibles.
        • Volumen: Es el elemento cuantitativo de la carga y se refiere a la cantidad de actividad.
        • Intensidad: Representa el aspecto cualitativo, es decir relaciona el esfuerzo mediante el cual realizamos el volumen.
        • Descanso: Tiempo necesario para el restablecimiento entre cada actividad en una sesión y entre una sesión y otra. Periodo o espacio de tiempo en el que no se realiza trabajo.
        • Densidad: Intervalo de tiempo entre dos estímulos. Relación temporal entre las fases de carga y recuperación (A mayor tiempo de recuperación entre estímulos, menor densidad y a menor tiempo de recuperación entre estímulos, mayor densidad).

Information

Description
Mind Map on Carga del Entrenamiento, created by Danielita Beau on 04/11/2018.
Created by
Danielita Beau
Views
22
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?