FUNDAMENTACIÓN DE ENTOMOLOGÍA Y FITOPATOLOGÍA

Description

HONGOS
natalia rosero
Mind Map by natalia rosero, updated more than 1 year ago
natalia rosero
Created by natalia rosero over 5 years ago
16
0

Resource summary

FUNDAMENTACIÓN DE ENTOMOLOGÍA Y FITOPATOLOGÍA
  1. HONGOS
    1. DEFINICIÓN: Un hongo es un ser vivo pertenecientes al reino Fungi, agrupando a todas las eucariotas heterotrofos, unicelulares y multicelulares.
      1. CONSTITUCIÓN: El cuerpo de un hongo está basado en filamentos uniseriados, ramificados. En la mayoría de los casos, ese cuerpo se diferencia en una parte vegetativa que absorbe nutrientes, y una parte reproductiva
        1. REPRODUCCIÓN: La reproducción puede ser sexual o asexual. La reproducción asexual se lleva a cabo de varias maneras: 1 Por división de una célula reproductora, la cual se constriñe por el centro y forma una nueva pared celular. 2 Por formación de yemas a partir de células somáticas. Muy común en las levaduras y por medio de esporas; es el más común de todos. La reproducción sexual en los hongos implica la unión de núcleos compatibles. Algunas especies de hongos se autofecundan y producen gametos sexuales compatibles en el mismo micelio ( homotálicos ). Otras especies requieren un cruzamiento externo entre micelios diferentes pero sexualmente compatibles.
          1. MECANISMO DE ACTUACIÓN: Los hongos pueden intervenir con el sano desarrollo de las plantas, estos se pueden reproducir facilmente a traves de esporas que se dimensionan por medio de diferentes medios tales con el viento, el agua y en algunas ocasiones por insectos plagas. Se pueden identificar porque presentan una apariencia algonodosa, polvosa o rugosa dependiendo del tipo de hongo, de las condiciones donde se desarrollen y el cultivo.
            1. TIPOS: Los principales tipos de hongos son Zigomycota(cigomicetos), esta clase de hongos Viven en el suelo en material animal o vegetal en descomposición. Ejemplo de estos es el género Rhizopus causante de la pudrición de las frutas y el moho negro del pan
              1. SÍNTOMAS EN CULTIVOS: Los hongos se caracterizan por obtener su alimento a través de una planta hospedera, lo cual provoca debilitamiento y marchitamiento de estas.
                1. MÉTODOS DE CONTROL O PREVENCIÓN: Elegir vegetales autóctonos, que ya están acostumbrados a las plagas de la zona y son resistentes. Practicar la rotación de cultivos. Evitar el riego por aspersión.
                  1. EJEMPLOS DE ESPECIES FITOPATÓGENAS: Phytopthora Pythium, Botrytis, Fusarium, Alternaria,Trichoderma, Rosellinia, Rhizoctonia, Sclerotium
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  GCSE PE - 4
                  lydia_ward
                  Romeo and Juliet essay
                  Tambo234
                  GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                  Andrea Leyden
                  Dier (Onderdeel plant&dier toets)
                  samanthabirdsall
                  GCSE Music revision 1
                  georgie.proctor
                  The Wife of Bath Quotes
                  rlshindmarsh
                  Animal vs. Plant Cells
                  JimJam5
                  Digestive System Pre/Post Quiz
                  mkelemete
                  Fundamental Economic Theories & Concepts
                  Finian O'Driscoll
                  GCSE REVISION TIMETABLE
                  megangeorgia03
                  Medicine Through Time - Keywords
                  Lara Jackson