FACTURA ELECTRÓNICA

Description

FACTURA ELECTRÓNICAS
Vanessa Quilca
Mind Map by Vanessa Quilca, updated more than 1 year ago
Vanessa Quilca
Created by Vanessa Quilca over 5 years ago
11
0

Resource summary

FACTURA ELECTRÓNICA
  1. CONCEPTOS
    1. También conocida como factura de compra o factura comercial, es un documento que refleja toda la información de una operación de compraventa porque muestra o detalla el producto comprado o vendido.
    2. TIPOS DE FACTURAS
      1. Factura rectificativa.- es aquel documento que detalla alguna corrección en la factura ordinaria o bien la devolución de la mercancía. También es precisamente un tipo de factura que se emite para corregir algún error o agregar algún dato que sea necesario Factura recapitulativa.-. Emitir una factura hacia un mismo destino en reiteradas ocasiones puede volverse un proceso tedioso, para evitar estos inconvenientes y volver el proceso más sencillo existen las facturas recapitulativas que sirven para agrupar una serie de facturas
      2. CLASES DE FACTURAS
        1. Factura a plaza.- Se llama factura de plaza a la que se extiende cuando las ventas se realizan en la localidad donde radica el vendedor. Por ejemplo si compramos mercaderías en tiendas alfa. De quillabamba para venderlas en un establecimiento ubicado en quillabamba, la factura a plaza no ocasiona ningún gasto como transporte, embalaje, etc. Factura a extensión.- se llama factura de extensión a la que se extiende cuando la venta se realiza a compradores que radican en localidades diferentes a la del vendedor; ocasionando gastos de embalaje, transportes, seguros, etc.
        2. CONTENIDO
          1. • Lugar y fecha de emisión. • Número y, en su caso, serie. • Datos fiscales del emisor • Descripción de la operación y contraprestación total.
          2. DEFINICIÓN
            1. o factura digital, es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Sustituye, según las disposiciones legales correspondientes, a las facturas tradicionales en papel y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
            2. ASPECTOS GENERALES
              1. Una factura electrónica se construye en 2 fases:
                1. Se crea la factura tal y como se ha hecho siempre y se almacena en un fichero de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad del emisor que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma
                2. Al terminar obtenemos una factura que nos garantiza:
                  1. que la persona física o jurídica que firmó la factura es quien dice ser (autenticidad) y que el contenido de la factura no ha sido alterado (integridad).
                3. FORMATOS DE USO
                  1. PDF. El formato de firma de Adobe (derivado de PKCS#7) queda embebido dentro del formato PDF y permite asociar una imagen, por lo que es uno de los más adecuados para su visualización. La especificación del formato es la 1.6 y para la visualización se emplea Acrobat Reader v7 o Foxit PDF Reader. La apariencia de la firma es muy visual, ya que es posible asociar a la misma un gráfico como una firma digitalizada o un sello de empresa. XML. El formato de firma electrónica se denomina XAdES y se rige por la especificación TS 101 903. De las diferentes modalidades previstas por la norma, la más recomendable es la ES-XL que incluye información sobre el tiempo en el que se llevó a cabo la firma electrónica e información sobre la validez del certificado electrónico cualificado que la acompaña.
                  2. NORMATIVA EN ECUADOR
                    1. A partir de mayo de 2009 Ecuador cuenta con el marco legal para emitir facturas electrónicas. La resolución puede descargarse del Sitio web del Servicio de Rentas Internas.2​ Para facturar electrónicamente es necesario tener un certificado de firma electrónica y un software que permita generar facturas electrónicas. Un certificado de firma electrónica puede ser obtenido en una entidad de certificación acreditada en el Ecuador (ejemplo ICERT-EC http://www.icert.fje.gob.ec). Software de facturación puede ser descargado de SR
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    EBILL FACTURA ELECTRONICA ASPAEN
                    tokymoreno
                    Flujograma CFDI 3.3
                    Luis Manuel Huitrón Carrera
                    FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
                    Rosa Maria Arias Celis
                    Factura electrónica
                    Julián Gre
                    Flujograma CFDI 3.3
                    Luis Manuel Huitrón Carrera
                    Exam 70-410: Installing and Configuring Windows Server 2012 R2
                    Mike M
                    Unit 3: Skeletal and Muscular System
                    Cath Warriner
                    MCAT Review: Human Skeletal System
                    toronto416
                    GCSE Biology, Module B4
                    jessmitchell
                    Ancient Roman Quiz
                    Rev32
                    GCSE REVISION TIMETABLE
                    nimraa422