Fallas Básicas

Description

poner imagenes
Moises Ortiz
Mind Map by Moises Ortiz, updated more than 1 year ago
Moises Ortiz
Created by Moises Ortiz about 5 years ago
5
0

Resource summary

Fallas Básicas
  1. Conflictos con direcciones ip
    1. Falla básica: puede ocurrir que 2 equipos tengan la misma IP, ya que uno de ellos puede estar configurado estáticamente
    2. Fallas en Switch o Router
      1. En algunos casos las fallas en la red no tienen una causa aparente. Por ejemplo, nuestra máquina puede enviar y recibir correos sin problemas mas no tiene acceso a internet, o estamos tranquilamente navegando la red cuando de un momento a otro se pierde el acceso y pasados algunos minutos hay internet de nuevo.
      2. conectar equipos desordenadamente
        1. La necesidad de conectividad suele crecer demasiado rápido, y esto provoca que se terminen conectando equipos simplemente al “switch más cercano” o conectar un switch al “switch más cercano” y así infinitamente.
        2. Problemas NetBIOS
          1. NetBIOS es un protocolo de Windows que permite a las computadoras en una red “hablar”. Sin embargo frecuentemente no trabaja adecuadamente provocando lentitud en nuestra red o generando errores al acceder los archivos compartidos y a veces el corte del servicio.
          2. Tarjetas de red defectuosas
            1. Un problema común es la presencia de este tipo de fallas. Cuando un equipo produce errores esporádicos o intermitentes, sobre todo cuando están relacionados con una estación de trabajo en particular. Una manera muy fácil de verificar el funcionamiento de nuestra tarjeta es prestar atención el LED verde o blanco que viene en cada una de ellas, que debe parpadear o permanecer encendida, sino, debes verificar que el cable está conectado correctamente y en buenas condiciones.
            2. Insuficiente Ancho de Banda
              1. Puede ocurrir que simplemente el ancho de banda que tenemos no abastece todas las exigencias de la red, puede ser de manera local como de internet, es bueno invertir en nuestra red de comunicaciones, un cable Cat5E puede ser muy poco si las exigencias son muy altas, tenemos cables Cat6 o incluso Cat7 que se pueden utilizar en la red. También nuestro ancho de banda en la red local puede ser afectada por la calidad de nuestros Switches o routers, 1 solo switch 10/100 puede hacer lenta una red de 10/100/1000, Así que cuidado.
              2. Errores DNS
                1. Básicamente los servidores DNS nos ayudan a resolver nombres, para acceder a google.com después de escribirlo en nuestro navegador el sistema lo resuelve y luego vemos la página en nuestro navegador. Puede darse el caso en que Windows nos informe que tenemos acceso a internet, más al intentar acceder a alguna Web nos dé error NAME NOT RESOLVED, verifica tus DNS.
                2. Infecciones SpyWare
                  1. En esencia un virus de este tipo transmite información de nuestro ordenador a una entidad externa, obviamente sin nuestro permiso. Esto podría saturar nuestra red compartiendo nuestros datos sin darnos cuenta, así que cuidado, siempre mantenga su antivirus activo y actualizado.
                  2. Infecciones de Virus
                    1. En este punto son clave las normas o políticas de la empresa en cuanto al uso de internet, la disciplina puede ahorrarnos muchísimos problemas. Ante una falla repentina, nunca está de más un escaneo de virus en cada terminal de la red. Una sola terminal infectada puede estar generando miles de correos SPAM que congestionan nuestra red.
                    2. Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red.
                      1. En muchos casos desde internet se instalan programas que se conectan a internet, software P2P (peer to peer), etc. Que sobrecargan inútilmente nuestra red. Identificarlos y desactivar los que no son esenciales es crítico.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Spanish Vocabulary- Intermediate
                      PatrickNoonan
                      Practice For First Certificate Grammar I
                      Alice McClean
                      GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
                      Joseph Tedds
                      GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
                      I Turner
                      Themes in Macbeth
                      annasc0tt
                      Unit 2 flashcards
                      C R
                      PSBD TEST # 3
                      Suleman Shah
                      AQA Physics: A2 Unit 4
                      Michael Priest
                      GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
                      Beth Coiley
                      Physics 1
                      Peter Hoskins
                      General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
                      Med Student