Internet y sus Servicios

Description

Sin Autor, Proyecto xanadu., UNAM Recuperado el 24 de febrero de 2019 de: http://dgb.unam.mx/servicios/dgb/publicdgb/bole/fulltext/volIII2/figueroa.PDF Sin Autor, Que es url, Tecnologia Informatica. Recuperado el 24 de febrero de 2019 de: https://tecnologia-informatica.com/que-es-url/ Sin Autor, ventajas de las redes sociales. https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/
emanuel altamirano
Mind Map by emanuel altamirano, updated more than 1 year ago
emanuel altamirano
Created by emanuel altamirano over 7 years ago
14
0

Resource summary

Internet y sus Servicios
  1. El Internet es una red de redes. y una breve historia
    1. • Que es el internet. El internet es una red de redes que permiten una conexión descentralizada por medio de TCP/IP que son un conjunto de protocolos para que se conecten entre sí.
    2. Describir la línea de tiempo del Internet incluyendo Arpanet y sus creadores
      1. características y actualidades de los servicios de Internet fijo y móvil en el mercado.
        1. Internet fijo. Es proporcionado mediante televisión por cable o via telefónica, se utiliza la tecnología de fibra óptica, con velocidades desde 3 Mbps. Hasta 500 Mbps. Con precios desde $ 280.00 hasta $ 1800.00
          1. Internet móvil. Es proporcionado por mediante la red celular, hablando de la tecnología 4G las velocidades dependen de la compañía se encuentran dentro del rango de 1 Mbps. Hasta 35 Mbps. Y también los precios varían dependiendo de la compañía, así como del plan contratado, además de que algunos planes incluyen únicamente el uso de redes sociales y otros te otorgan datos para navegación libre. Hay desde $ 10.00 pesos hasta $20000.00
          2. Describir la plataforma World Wide Web y sus actores principales, incluyendo el proyecto Memex, proyecto Xanadú y Tim Berners-Lee
            1. www. Es definido como un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de un sistema de hipertexto (web) que utiliza internet como medio de transporte.
              1. Vannevar Bush propuso el Memex una máquina que podía encontrar información en libros, grabaciones y comunicaciones almacenadas en su interior
                1. Proyecto Xandadú fue el nombre por el cual se le conoció al trabajo de Hipertexto de Ted Nelson, con el pretendía crear un documento que incluyera todo lo que fue escrito por el hombre. Sin embargo, no se concluyo
                2. Desarrollar los conceptos de HTTP, URL, HTML y DNS
                  1. HTTP. Es el protocolo de trasferencia de hipertexto. Define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web para comunicarse.
                    1. URL ( localizador de recursos uniforme) es un identificador de recursos uniforme y sirve para nombrar recursos en internet, en otras palabras una URL es una serie de caracteres que nos dirigirán a una pagina una URL es única e irrepetible y equivale a una dirección IP.
                      1. HTML Es un lenguaje de marcado de hipertexto se utiliza para la construcción de una pagina web en la actualidad se utiliza el HTML5
                        1. DNS Es un sistema de nombres de dominio, sirve para traducir la url en un direccion ip, además de que están conectados entre si cuando en servidor no encuentra el dominio busca en otro servidor y al encontrarlo lo guarda.
                        2. El comercio electrónico. Características principales. 1.- Espacio virtual. 2.- Alcance global. 3.- Estándares universales. 4.- Tecnología social. 5.- Personalización.
                          1. plataformas Mercado libre es una plataforma en la que cualquier persona puede comprar o vender artículos. Liverpool es una tienda en línea en la que solo la tienda puede vender amazon cualquiera puede comprar y vender, pero tiene más restricciones que mercado libre
                          2. “Streaming” No es un formato es una tecnología utilizada para optimizar la descarga y reproducción de un archivo de audio o video, el primer paso es la conexión con el servidor , luego se comienza a construir un buffer, después comienza la reproducción. cabe resaltar que una caída de velocidad el cliente podrá seguir viendo lo que se haya almacenado en el buffer. y se realiza de dos formas diferentes una como descarga progresiva y la otra transmisión de secuencias.
                            1. Explicar los beneficios y las tendencias de las “Redes Sociales”
                              1. Beneficios. permite conectarte con famliares y amigos de manera remota e instantanea, nos permite hacer redes colaborativas, en las empresas aumenta la difusión de una marca, aumentan las oportunidades laborales.
                                1. Tendencias. las tendencias para 2019 son: Formatos de contenido en 360°, realidad virtual, el community manager, television social (IGTV), Automatizacion de conversaciones inteligentes.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar