Android

Description

Mind Map on Android, created by Israel Campa on 28/02/2019.
Israel Campa
Mind Map by Israel Campa, updated more than 1 year ago More Less
Ana Paula Tanori Mass
Created by Ana Paula Tanori Mass about 5 years ago
Israel Campa
Copied by Israel Campa about 5 years ago
3
0

Resource summary

Android
  1. Lo origenes de android se trata de una pequeña compañía que acababa de ser creada, orientada a la producción de aplicaciones para terminales móviles. Ese mismo año empiezan a trabajar en la creación de una máquina virtual Java optimizada para móviles (Dalvik VM).
    1. Algunas caracteristicas de android son: Plataforma realmente abierta ,Portabilidad asegurada,Arquitectura basada en componentes inspirados en Internet,Filosofía de dispositivo siempre conectado a Internet,Gran cantidad de servicios incorporados, Aceptable nivel de seguridad, Optimizado para baja potencia y poca memoria,Alta calidad de gráficos y sonido.
      1. La estructura que compone a android:• Plataforma realmente abierta:Es una plataforma de desarrollo libre basada en Linux y de código abierto. •Portabilidad asegurada:Las aplicaciones finales son desarrolladas en Java.• Arquitectura basada en componentes inspirados en Internet: El diseño de la interfaz de usuario se hace en XML • Gran cantidad de servicios incorporados: Localización basada tanto en GPS como en redes, bases de datos con SQL, reconocimiento y síntesis de voz, navegador, • Aceptable nivel de seguridad:Los programas se encuentran aislados unos de otros gracias al concepto de ejecución dentro de una caja que hereda de Linux.•Optimizado para baja potencia y poca memoria:Android utiliza la Máquina Virtual Dalvik. • Alta calidad de gráficos y sonido:Gráficos vectoriales suavizados,animaciones inspiradas en Flash, gráficos en 3 dimensiones basados en OpenGL.
        1. La interfaz socket define las reglas que un programa ha de seguir para utilizar los servicios del nivel de transporte en una red TCP/IP. Esta interfaz se basa en el concepto de socket. Un socket es el punto final de una comunicación bidireccional 322 Internet: sockets, http y servicios web entre dos programas que intercambian información a través de Internet (socket se traduce literalmente como enchufe). HTTP es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios de informacion entre los navegadores web y los servidores web. Servicio web, es un sistema de software diseñado para permitir la interoperabilidad máquina a máquina en una red. Se trata de API que son publicadas, localizadas e invocadas a través de la web.
          1. Si deseas publicar tu aplicaión: Tendrás que preparar y testear tu aplicación y, a continuación, firmarla con un certificado digital
      2. Los paso para hacer un proyecto: 1.Selecciona File > New > Project. Si el plug-in de Android se ha instalado correctamente, el cuadro de diálogo que aparece debe tener un directorio llamado Android que debe contener Android Project. 2.Selecciona Android Project y pulsa Next. 3. Rellena los detalles del proyecto con los siguientes valores: Project name : Ho1aMundo B u i l d T a r g e t ; A n d r o i d 1 , 5 Applicat io n name ; Hola , Mundo Package name : com.examp1e .ho1amundo Create Activ i t y : Ho1aMundo
        1. Si deseas almacenar datos permanentemente, existen. Preferencias: permite almacenar y recuperar datos primitivos en la forma de pares clave/valor.Ficheros: puedes almacenar los ficheros en la memoria interna del dispositivo o en un medio de almacenamiento removible. XML: Ampliamente utilizado en Internet y en muchos otros sitios.Disponemos de las librerias SAX y DOM para manipular estos ficheros desde Android. Base de datos: las APIs de Android contienen soporte para SQLite. Proveedores de contenidos: componente opcional de una aplicacion que expone el acceso de lectura/escritura de sus datos a otras aplicaciones. Internet: puedes usar la nube para almacenar y recuperar datos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Curso Basico De Android
          manrongel
          SISTEMAS OPERATIVOS PARA DISPOSITIVOS MOVILES
          martinezgarciad2
          Aplicaciones moviles
          Les Lozano
          os for movi
          israel397ame
          SITIO WEB - DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN COMPUTACIÓN MÓVIL
          Daniel Andres Castro
          Android
          Tomas Pardellas
          SISTEMAS OPERATIVOS PARA MÓVIL
          martineztrejomar
          Examen de programacion
          Sergio Ajanel
          Us de les TAULETES
          Jaume Soriano Sivera
          Dispositivos Compatibles KingRoot - Pööl Martín
          Pööl Martín
          SISTEMA OPERATIVO (SO) MAPA MENTAL
          ULISES OLGUIN MORENO