Cultura hebrea

Description

mapa
Jacobo Garcia Palacio
Mind Map by Jacobo Garcia Palacio, updated more than 1 year ago
Jacobo Garcia Palacio
Created by Jacobo Garcia Palacio about 5 years ago
27
0

Resource summary

Cultura hebrea
  1. El derecho hebreo
    1. Se da en dos etapas antes de que fueran cautivos del pueblo egipcio y después en el primer momento l derecho hebreo está basado en un principio de leyes consuetudinarias y religiosas, las mismas se resumían en un pacto hecho por Yahveh (Dios) y los hebreos, por medio del patriarca Abraham, en él se establecía la superioridad de Yahveh sobre todo lo creado, y como consecuencia todo orden moral y legal, eran expresión de Su voluntad divina.
      1. Y la segunda etapa el derecho hebreo está basado en un principio de leyes consuetudinarias y religiosas, las mismas se resumían en un pacto hecho por Yahveh (Dios) y los hebreos, por medio del patriarca Abraham, en él se establecía la superioridad de Yahveh sobre todo lo creado, y como consecuencia todo orden moral y legal, eran expresión de Su voluntad divina.
        1. Este nuevo pacto no se centró solo, en la superioridad religiosa de Yahveh sobre toda la creación, también constituyo un nuevo y verdadero, aunque algo primitivo, ordenamiento jurídico, concretizado en una serie de normas que incluían principios religiosos básicos y al mismo tiempo normas fundamentales de derecho natural.
      2. Su texto era el decálogo o los diez mandamientos
      3. Economía
        1. En un principio las principales actividades económicas de los hebreos eran: la agricultura y la ganadería. La primera se caracterizó por el cultivo de olivo, vid y en menor cantidad legumbres y lentejas. La segunda se caracterizó por el pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos, y camellos. Además de esto trabajaron con cerámica y confeccionaron varios tejidos de lana y lino.
        2. Estructura social
          1. El núcleo de la sociedad hebrea es la familia. Esta es patriarcal. El padre es la máxima autoridad. Existían también los esclavos; que se obtenían por compra o por ser prisioneros de guerra; no se los trataba con crueldad. En los tiempos de nómades, los hebreos vivían en tiendas con pocos muebles. Esta forma de vida les facilitaba su traslado en búsqueda de pasturas para sus rebaños. Luego de asentarse en Palestina, habitaron en casas de piedra, rodeados de hurtos, conformando poblados.
          2. Aportes a la humanidad
            1. Primera gran fe monoteísta b) Origen de las tres grandes religiones actuales
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            La Educación en distintas culturas
            Karen Camhi
            C6 Flash cards
            Anna Hollywood
            Aimsir Fháistineach
            emilydonnelly99
            Chemistry Equations / Maths
            Georgia B
            Lord of the Flies Quotes
            sstead98
            Orwell and 1984
            Polina Strich
            Narrative Writing
            amberbob27
            USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
            Lewis Appleton-Jones
            MAPA MENTAL
            blanca beatriz m
            Skeleton and Joints
            Colleen Curley
            Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
            Ore iyanda