Proceso Administrativo

Description

deber
Pulloquinga Cevallos Maite Abigail
Mind Map by Pulloquinga Cevallos Maite Abigail, updated more than 1 year ago
Pulloquinga Cevallos Maite Abigail
Created by Pulloquinga Cevallos Maite Abigail about 5 years ago
54
0

Resource summary

Proceso Administrativo
  1. Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
    1. se define como el conjunto de pasos o etapas sucesivas e interrelacionadas entre sí, a través de las cuales se efectúa la administración.
      1. PROCESO ADMINISTRATIVO
        1. ¿Qué se va a hacer? Objetivos, políticas, diagnóstico, programas y presupuestos
          1. organizacion: ¿Cómo se dividirá el trabajo? Unidades de mando y procedimientos.
            1. Direccion: ¿Cómo se debe hacer? Autoridad, mando, toma de decisiones, supervisión, delegación, instrucciones y comunicación.
              1. PROCESO ADMINISTRATIVO ETAPAS DE LA PLANEACIÓN PROPÓSITOS MISIÓN INVESTIGACIÓN PREMISAS INTERNAS/EXTERNAS OBJETIVOS -MEDIBLES CUANTITATIVAMENTE -CLAROS, PRECISOS Y ESPECÍFICOS -ALCANZABLES ESTRATEGIAS POLÍTICAS PROGRAMAS PRESUPUESTOS PROCEDIMIENTOS
                1. Se puede definir el concepto de Proceso Administrativo como: Un proceso social que tiene como finalidad lograr los máximos resultados mediante la coordinación de actividades y personas que integran un sistema organizado. Para tener una concepción más clara, presentaremos definiciones de algunos autores, acerca del proceso administrativo:
                  1. G. Munich y M. Gracia lo definen como: El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales, se hace efectiva la administración, mismas que son interrelacionados y forman un proceso integral. J. Stoner lo define así: Es una serie de partes separadas, o funciones, que constituyen un proceso total. Terry y Franklin lo definen como: Las funciones fundamentales, y son los medios por los cuales administra el gerente.
                    1. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración es: LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias. LA EJECUCIÓN-DIRECCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
                      1. a. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos. b. Pronosticar. c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo. d. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.
                        1. Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo. f. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño. g. Anticipar los posibles problemas futuros. h. Modificar los planes a la luz de los resultados del control.
                          1. Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos o un máximo de satisfacción de los empleados se logre o que se alcance algún objetivo similar, si el grupo es deficiente ya sea en él numero o en la calidad de los miembros administrativos se procuraran tales miembros. Cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de empresa
                            1. ETAPAS DE LA PLANEACION (IV)  PRESUPUESTOS: Plan a desarrollar en términos económicos o monetarios, determinando el origen y la asignación de recursos para lograr objetivos, en un período determinado.  PROCEDIMIENTOS: Secuencia para efectuar las actividades en orden cronológico, incluyendo el método de cómo llevar a cabo las tareas o rutinas del trabajo, expresados por escrito y en manuales, promoviendo la eficiencia, limitando la responsabilidad, evitando duplicidad y evaluándolos permanentemente.  PLANES: Esquemas resultantes de la PLANEACION, existiendo observaciones como Autorización - Preparación, Ejecución y Control.
                              1. . Naturaleza La naturaleza del proceso administrativo se encuentra en su razón de ser, es decir, el proceso nace como una necesidad de explicar y estructurar toda una función administrativa que tiene como objetivo coordinar las demás funciones de la organización. Además, está basada en disciplina, orden, flexibilidad, creatividad y eficiencia. La disciplina que exige se encuentra en los principios que lo regulan; el orden se manifiesta en la consecución de las fases, nos organiza, nos enseña a pensar y trabajar en un estilo lógico y sistémico en el proceso de decisiones; la flexibilidad, siendo una característica natural de la administración, crea un modelo manejable de trabajo, para amoldarse a las necesidades, cultura organizacional y estilos gerenciales de la organización de que se trate. El proceso administrativo no se debe considerar como una fórmula rígida.
                2. control¿Cómo se hizo? Evaluación, comparación, determinación de las desviaciones, corrección de fallas y retroalimentación.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
              Luis Huayhuameza Cardenas
              PROCESO ADMINISTRATIVO
              ralejo84
              PROCESO ADMINISTRATIVO
              Moi Greene
              Proceso Administrativo
              Emilio Domínguez
              Indicadores del proceso administrativo para la auditoría administrativa
              Mario Alberto Sánchez Gudiño
              Cuestionario Proceso Administrativo
              Adrián Said Avelar Galván
              Técnicas de planeación
              Aarón Eduardo Núñez Juárez
              Técnicas de planeación
              Aarón Eduardo Núñez Juárez
              Fallas en el proceso administrativo
              Ramsi Jiménez
              Administración: la influencia de los filósofos
              Gabriela Cumplido Núñez
              Proceso Administrativo
              LUIS OROZCO