esteticas de lo sublime

Description

descripsion
Rodrigo Velez
Mind Map by Rodrigo Velez, updated more than 1 year ago
Rodrigo Velez
Created by Rodrigo Velez about 5 years ago
9
0

Resource summary

esteticas de lo sublime
  1. lo trajico
    1. anagnórisis
      1. palabra Anagnórisis proviene del griego y quiere decir reconocimiento. Pero este reconocimiento está ligado a una toma de conciencia o al descubrimiento de una verdad sobre uno mismo o sobre otras personas o situaciones.
        1. Entre los recursos retóricos más utilizados por los escritores de comedias y otros géneros literarios como la novela, el cuento, la poesía entre otros; uno de los más usados es la anagnórisis, la cual se sirve para conocer la verdadera historia de los hechos por el personaje principal, secundario o el lector o espectador de una obra.
          1. su uso lo podemos observar en la historia cinematografía de ciencia-ficción de “Star wars” o “La Guerra de las Galaxia”(en español). Esta conocida saga de Gorge Lucas, en sus primeras tres películas (Episodio VI, V y VI), el personaje principal Luck Skywalker, descubre quien fue su padre y que aun está vivo y sirve al lado oscuro de la fuerza. El proceso de reconocimiento o de anagnórisis hace que el personaje cambio sus acciones para salvar a su padre y rescatarlo del lado oscuro.
          2. Eleos
            1. Eleos tenía un altar en el ágora de Atenas. Tal como relata Pausanias «los atenienses son los únicos entre los helenos que adoran a este ser divino, y entre todos los dioses es el más útil para la vida humana en todas sus vicisitudes». Era un templo de decoración modesta, sin estatuas ni rituales, pues la diosa moraba sólo en los corazones de los hombres. En él se escuchaba a todos los suplicantes día y noche por muy horrendos que hubieran sido sus crímenes. Por esto aquellos que imploraban el asilo de los atenienses, como Adrasto o los heráclidas, acudían al altar de Eleos pidiendo clemencia. Su equivelente romano era la diosa Misericordia.
            2. Fobos
              1. Fobos es una luna de Marte y recibe su nombre de uno de los ayudantes de Marte, dios romano de la guerra. Fobos es un cuerpo oscuro que parece estar compuesto en superficie por materiales de tipo C. Es similar a los asteroides de tipo C (condritas carbonaceas negruzcas) que existen en el cinturón de asteroides exterior. Algunos científicos especulan que Fobos, y la otra luna de Marte, Deimos, son asteroides capturados. Sin embargo, otros científicos apuntan evidencias que contradicen esta teoría. Fobos presenta unas manchas estriadas que son probablemente fracturas causadas por los impactos que dieron lugar a los grandes cráteres de esta luna.
              2. Catasis
                1. hace referencia a la estrategia terapéutica mediante la cual, ventilar frustraciones, emociones negativas que oxidan la vida y esos conflictos que nos impiden avanzar.
                  1. La catarsis en psicología hace referencia al proceso mediante el cual, “purgamos” emociones negativas.
                    1. las películas de acción o terror serían esos marcos donde sintonizar también con nuestros miedos o pulsiones agresivas.
                  2. LO SINIESTRO
                    1. familiar
                      1. Que es muy conocido para alguien por verlo, tratarlo, hacerlo, etc., con frecuencia o regularidad. "su cara me resulta familiar
                      2. dloble
                        1. El doble es una realidad exterior al sujeto pero que, en su misma apariencia, se opone por su carácter insólito a los objetos familiares, al decorado ordinario de la vida. Juega a la vez en dos planos contrapuestos: en el momento en que se hace presente, se revela como algo que no es de aquí, como algo que pertenece a otro lugar inaccesible
                      3. El vampiro
                        1. porque abla de que cada uno tenemos una tipo maldicion maldita que nos hace parecer moustros que tomamos como juego lo malo que hacemos
                        2. sublime
                          1. musica
                            1. la musica me parisi que estaban tocando musica muy tranquila pero desesperante
                            2. pintura
                              1. la pintura que vi es como que representaba a una mujer donde estaba tejiendo pero lo que tejia paresia un alma que rompia la 4 pared porque nos ve fijamente la casa se be de alguienpobre la que teje parese muerta porque esta gris y da un poco de miedo
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            adjetivos de caracter
                            ruben fuente
                            Épocas Literarias
                            Valeria Aguirre
                            Mi proyecto de vida en desarrollo
                            Diana fernanda Delga
                            Educacion con valores
                            liz bianey Monte
                            Modernismo
                            sylvia sierra
                            PARRAFO & CONECTORES
                            lady_male22
                            Causas de la frustración del estudiante en línea. Acciones preventivas
                            peter30ar