HTML

Description

aplicaciones web
Ginson Ayala
Mind Map by Ginson Ayala, updated more than 1 year ago
Ginson Ayala
Created by Ginson Ayala about 5 years ago
8
0

Resource summary

HTML
  1. HTML es el acrónimo de HyperText Markup Language, que traducido a nuestro idioma es Lenguaje de Marcación de Texto. Es una herramienta para que el ordenador conectado a Internet interprete como visualizar el documento.
    1. La creación
      1. Tim Berners Lee definió la primera versión de HTML en el año 1989. Evolucionó hasta llegar a cuatro versiones. HTML 4 fue la última en 1998. Después el XHTML hijo del XML y el HTML.
      2. Los Padres del HTML
        1. El Hipertexto, se refiere a escritos no secuenciales que coordinaran la presentación de cualquier tipo de información, texto, imagen o audio. Un media donde el usuario pudiera interactuar con la información.
          1. Nelson trabajaba con tarjetitas de papel relacionadas entre ellas por palabras clave, esta idea crea, en los años sesenta, la organización Xanadu con el fin de aplicar el concepto de hipertexto a otros tipos de trabajos. Vannevar Bush, que dieciocho años antes había hablado de una idea muy similar con otro nombre, el memex.
        2. La evolución del HTML
          1. La primera versión solamente marcaba encabezados, listas y anclas pero fue suficiente para que se creara la World Wide Web. Tim Berners. Tim Berners fundaría el World Wide Web Consotium en 1995 y poco después surgió HTML 3.0. Éste daba mucha más libertad de creación al diseñador web.
          2. El XHTML
            1. XHTML es el lenguaje de marcado que debe sustituir el HTML. No hay problemas de compatibilidad con el nuevo lenguaje, las viejas versiones de navegadores leen el XHTML como si se tratase de HTML, las nuevas lo interpretan correctamente y casi todas ellas son perfectamente compatibles con el viejo estándar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test Diagnóstico HTML - CSS
          Bea Camacho
          Control HTML - CSS / Prototipado Web
          Lhuis .
          Elementos de CSS
          EDUARDO ANDRES A3422
          Unidad 2: Html, xml y css
          Lizeth Castillo
          Lenguajes en XML HTML XHTML
          América Dancer Gil
          ANIME
          Paula Olmos
          MOBILE FIRST
          Hannes José Narváez
          Conocimiento Desarrollo Web
          Adan Mojo
          Conceptos Básicos
          Hannes José Narváez
          Propiedades de Grid
          Salma Kalife