CLOUD COMPUTING

Description

Es un espacio donde podemos depositar nuestra información para que ésta pueda ser resguardada.
CARLOS  BONILLA SALAS
Mind Map by CARLOS BONILLA SALAS, updated more than 1 year ago
CARLOS  BONILLA SALAS
Created by CARLOS BONILLA SALAS about 5 years ago
10
0

Resource summary

CLOUD COMPUTING
  1. Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
    1. FUNDAMENTOS
      1. La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo
        1. Esta medida reduce los costos, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los delincuentes informáticos, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales pertenecientes.
      2. CREACIÓN
        1. El concepto de la computación en la nube empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google (Google Cloud Services), Amazon AWS (2006), Microsoft (Microsoft Azure) o Alibaba Cloud y otros que construyeron su propia infraestructura
          1. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua. Este modelo de arquitectura fue inmortalizado por George Gilder en su artículo de octubre de 2006 en la revista Wired titulado «Las fábricas de información».
      3. VENTAJAS
        1. -Integración probada de servicios Red. -Prestación de servicios a nivel mundial. -Una infraestructura 100% de cloud computing. -Implementación más rápida y con menos riesgos. -Actualizaciones automáticas.
        2. DESVENTAJAS
          1. -La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios. -La disponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet. -La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. -Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Ramas del derecho
          Mónica Molina
          DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
          valeavenita
          Tema 2: Constitución Esañola (I)
          Francisco Afonso
          DERECHO ROMANO
          profesorjoelnavarro
          APUNTES DE DERECHO PROCESAL
          IGNACIO FERNANDEZ
          Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
          Dania Riverol
          sistema penal acusatorio
          Agote la vía gubernativa
          Derecho Penal
          freddygroover
          MARCO JURÍDICO
          Javier Paz
          Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
          evamarcela.escob
          Test KineMaster
          Ronal Benavides