Partes Internas de una Computadora

Description

NINGUNA
Dechy Guerra
Mind Map by Dechy Guerra, updated more than 1 year ago
Dechy Guerra
Created by Dechy Guerra almost 5 years ago
24
0

Resource summary

Partes Internas de una Computadora
  1. 1) Disco duro: es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
    1. 2) Memoria RAM: se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software
      1. 3) Aceleradora gráfica: es un dispositivo electrónico que se encarga de regular y determinar la forma en cómo se mostraran las imágenes y texto que se observa en el monitor de la computadora. Son las que envían señal a nuestro monitor, televisor o proyector.
        1. 4) Procesador o CPU: es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
          1. 5) Tarjeta madre:La placa base, también conocida como tarjeta madre, placa madre o placa principal, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
            1. 6) Fuente de poder: es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.)
              1. 9) Disparador: es un objeto que se asocia con tablas y se almacena en la base de datos.
                1. 8) IDE: entorno de desarrollo integrado es una aplicación informática que proporciona servicios integrales para facilitarle al desarrollador o programador el desarrollo de software
                  1. 7) Sata: es una interfaz de bus de computadoras para la transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como la unidad de disco duro, lectora y grabadora de discos ópticos (unidad de disco óptico), unidad de estado sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.
                    1. 10) Case: son diversas aplicaciones informáticas o programas informáticos destinadas a aumentar el balance en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero.
                      1. 11) Lectora: es un dispositivo que permite reconocer marcas dispuestas en lugares determinados de un documento en papel. Este tipo de sistemas es muy útil para la corrección automática de exámenes tipo test o en la lectura de encuestas.
                        1. 12) Cable IDE: es un tipo de cable, generalmente gris, que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).
                          1. 13 ) Cable SATA: proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rígidos conectados. Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida.
                            1. 15) Tarjetas PCI Express: es un desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.
                              1. 14) Tarjetas PCI: es un bus estándar de computadoras para conectar dispositivos periféricos directamente a la placa base.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
                                alecmorley2013
                                American West - Key Dates
                                Rachel I-J
                                AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
                                Daena Targaryen
                                Command or Process Words for Essay Writing
                                Bekki
                                Who was to blame for the Cold War?
                                Will Barnes
                                How to revise
                                KimberleyC
                                Creating a revision planner using Calender
                                justin@migs
                                AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
                                elliedee
                                AP Psychology Practice Exam
                                Jacob Simmons
                                Fundamental Economic Theories & Concepts
                                Finian O'Driscoll
                                2PR101 1.test - 8. část
                                Nikola Truong