Ciclo De La Investigación Operativa

Description

Resumen de sus fases
Kevin Lascano
Mind Map by Kevin Lascano, updated more than 1 year ago
Kevin Lascano
Created by Kevin Lascano almost 5 years ago
34
0

Resource summary

Ciclo De La Investigación Operativa
  1. La Investigación de Operaciones aspira determinar la mejor solución (optima) para un problema de decisión con la restricción de recursos limitados.
    1. En la Investigación de Operaciones utilizaremos herramientas que nos permiten tomar una decisión a la hora de resolver un problema tal es el caso de los modelos e Investigación de Operaciones que se emplean según sea la necesidad.
      1. Para llevar a cabo el estudio de Investigación de Operaciones es necesario cumplir con una serie de etapas o fases. Las principales etapas o fases
        1. Formulación y definición del problema. Descripción de los objetivos del sistema, es decir, qué se desea optimizar; identificar las variables implicadas, ya sean controlables o no; determinar las restricciones del sistema. También hay que tener en cuenta las alternativas posibles de decisión y las restricciones para producir una solución adecuada.
          1. Implementación de resultados. Consiste en traducir los resultados del modelo validado en instrucciones para el usuario o los ejecutivos responsables que serán tomadores de decisiones.
            1. Construcción del modelo. El investigador de operaciones debe decidir el modelo a utilizar para representar el sistema. Debe ser un modelo tal que relacione a las variables de decisión con los parámetros y restricciones del sistema. Los parámetros (o cantidades conocidas) se pueden obtener ya sea a partir de datos pasados o ser estimados por medio de algún método estadístico.
              1. Validación del modelo. La validación de un modelo requiere que se determine si dicho modelo puede predecir con certeza el comportamiento del sistema. Un método común para probar la validez del modelo, es someterlo a datos pasados disponibles del sistema actual y observar si reproduce las situaciones pasadas del sistema.
                1. Solución del modelo. Una vez que se tiene el modelo, se procede a derivar una solución matemática empleando las diversas técnicas y métodos matemáticos para resolver problemas y ecuaciones. Debemos tener en cuenta que las soluciones que se obtienen en este punto del proceso, son matemáticas y debemos interpretarlas en el mundo real.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                OTHELLO THEMES
                zoe98xoxo
                The Rise of the Nazis
                absterps18
                PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
                ellie.baumber
                | GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
                Spuddylicious
                GCSE Core Science - Edexcel - B1
                Asha Harney
                AS Sociology - Education Theories
                HannahLB
                Physics 1
                Peter Hoskins
                Body Systems Revision
                D Arora
                Macbeth Quotes/Themes
                Michael LEwis
                2PR101 1.test - 7. část
                Nikola Truong
                1PR101 2.test - Část 17.
                Nikola Truong