relación de los sistemas nervioso y reproductivo

Description

MAPA MENTAL SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
marisol avendaño
Mind Map by marisol avendaño, updated more than 1 year ago
marisol avendaño
Created by marisol avendaño almost 5 years ago
46
0

Resource summary

relación de los sistemas nervioso y reproductivo
  1. FUNCIONES
    1. SISTEMA NERVIOSO
      1. El sistema nervioso es parte de nuestro cuerpo y nos ayuda no sólo a percibir, integrar y responder al mundo que nos rodea, sino también a enviar, recibir e interpretar información de todas las partes de nuestro cuerpo. De hecho, el sistema nervioso monitorea y coordina tanto las acciones voluntarias como caminar y que decidimos hacer en forma consciente y las actividades involuntarias, como la respiración y la digestión, que suceden sin una decisión propia.
        1. Se puede dividir en dos partes: El sistema nervioso central (SNC) que incluye al cerebro y la médula espinal El sistema nervioso periférico (SNP) que es el sistema nervioso que se encuentra fuera del cerebro y la médula espinal
          1. Los nervios siempre se encuentran trabajando y tienen diferentes direcciones, por ejemplo, cuando tocamos algo caliente, algunos nervios envían la información desde los dedos hasta el cerebro (sistema nervioso central) para percibir la sensación de calor. Cuando el cerebro recibe esa información elabora la orden de retirar los dedos. Otros nervios llevan este mensaje a los músculos de la mano. ¿El resultado? no nos quemamos. La dirección no es la única forma en la que podemos clasificar a los nervios, su función específica también es importante
            1. Los nervios motores coordinan los movimientos voluntarios del cuerpo estimulando a los músculos. los nervios sensoriales reaccionan a los estímulos externos y nos permite sentir calor, frío y dolor; los nervios autónomos regulan las funciones involuntarias como los latidos del corazón, el sudor y la digestión e influyen directamente en la actividad de los órganos internos.
              1. SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO
                1. El sistema nervioso periférico tiene dos componentes, somático y autónomo. El sistema nervioso somático controla los movimientos de los músculos esqueléticos; por ejemplo, aquellos hechos para avanzar esta lectura moviendo el cursor o apretando las teclas. El sistema nervioso autónomo controla las glándulas y los músculos de los órganos internos como un piloto automático, pero a veces podemos suprimirlo concientemente para hacer los movimientos nosotros mismos. Sin embargo, generalmente este sistema opera en forma autónoma para determinar nuestro funcionamiento interno, incluyendo el latido cardiaco, la digestión y las actividades glandulares.
      2. SISTEMA REPRODUCTOR
        1. Se entiende por sistema reproductor al conjunto de órganos responsables de la reproducción de las especies. En el caso de la reproducción humana, se requieren dos células sexuales: una masculina y otra femenina, es decir, un espermatozoide y un óvulo.
          1. Aparato reproductor femenino
            1. Es el responsable de la producción de los óvulos, los órganos que lo componen están diseñados para permitir la fecundación, lograr la implantación, mantener la gestación y finalizarla en el trabajo de parto. La progesterona y estrógenos junto con hormonas producidas por la hipófisis regulan el ciclo menstrual.Este aparato está formado por los órganos genitales internos, externos y las mamas.
              1. Los órganos productores de las células sexuales inician su funcionamiento en la pubertad, aproximadamente a los 12 años. Las mujeres, al llegar a esta etapa, logran la maduración de un óvulo; dicho evento se producirá mes con mes. Cuando un óvulo se une con un espermatozoide y éste es fecundado se inicia el proceso de desarrollo del embrión. En caso contrario, el óvulo no fecundado llega al útero y es expulsado por la vagina, proceso que se conoce como menstruación.
                1. parato reproductor masculino
          2. FUNCIONES
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          sistemas nerviosos y reproductivos
          blanca abarca
          Relación de los sistemas nervioso y reproductivo
          chucho flores maya
          Sistema reproductivo
          Juan José Flores
          Relacion de los sistemas nervioso y reproductivo
          CECILIA GPE VALENZUELA RIOS
          Relación de los Sistemas Nervioso y Reproductivo
          Sandra Figueroa
          Relación de los sistemas nervioso y reproductivo
          Miriam Vázquez
          sistemas nerviosos y reproductivos
          blanca abarca
          los sistemas nervioso y reproductivo
          juan luis diaz
          los sistemas nervioso y reproductivo
          Jose Hernández
          B7: Further Biology
          Matthew Law
          The Cold War: An Overview_2
          Andrea Leyden