GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Paciente femenino de 57 años de edad, fumadora, secuelas de epilepsia, pinzamiento subacromial

Dulce Fernández Spanish

Map content

Paciente femenino de 57 años de edad, fumadora, secuelas de epilepsia, pinzamiento subacromial

  1. D.CPV

    • Fumadora.
      • Menor ventilación
      • Menor perfusión.
      • Menor oxígeno.
    • Ansiedad.
    • Alteración cardiovascular
  2. DNM

    • Epilepsia.
      • Disminuye control motor.
      • Letargo.
      • es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes.
        • Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas
    • Fenitoína.
    • Depresión.
    • Alteración de la placa motora
  3. D. ME

    • Pinzamiento subacromial.
      • Molestia a 170º de flexión anterior
    • Baja injesta de alimento
      • Disminución de ATP.
    • Niveles de actividad insuficiente menores a 150 min de ejercicio
      • Atrofia muscular.
  4. D.INT.

    • Piel deshidratada.
    • Alteración del colágeno por proceso de envejecimiento.
  5. Tabaco

    • Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con tabaco, sean para fumar, chupar, masticar o esnifar.
    • Todos contienen nicotina, un ingrediente psicoactivo muy adictivo.
      • Factores de riesgo
        • En las mujeres fumadoras es frecuente la osteoporosis que aumenta el riesgo de fractura de cadera en un 17% a los 60 años y en un 41% a los 70 años. Estos efectos se revierten si la mujer deja de fumar antes de la menopausia
        • El tabaco es un importante factor de riesgo para diferentes cánceres. Algunos estudios muestran una relación entre el consumo de tabaco y el carcinoma de células escamosas y melanomas.
        • El humo del tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos afectando la nutrición de la piel.
      • Tres formas de dependencia:
        • Física
          • Provocada directamente por la nicotina, responsable del síndrome de abstinencia.
        • Psicológica
          • El hábito de fumar se ha convertido en una compañía en diferentes situaciones, y parece imposible cambiar esta relación.
        • Social
          • El fumar sigue siendo un acto social, se hace en grupos, en reuniones con amigos, y entre los adolescentes tiene muchas veces un significado de rebeldía y de madurez.

Information

Description
Mind Map on Paciente femenino de 57 años de edad, fumadora, secuelas de epilepsia, pinzamiento subacromial, created by Dulce Fernández on 14/08/2019.
Views
55
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?