3.5 Tratamiento residencial a largo plazo y 3.6 Gestión de la recuperación

Description

Mind Map on 3.5 Tratamiento residencial a largo plazo y 3.6 Gestión de la recuperación, created by Adriana Alvarado on 19/09/2019.
Adriana Alvarado
Mind Map by Adriana Alvarado, updated more than 1 year ago
Adriana Alvarado
Created by Adriana Alvarado over 4 years ago
7
0

Resource summary

3.5 Tratamiento residencial a largo plazo y 3.6 Gestión de la recuperación
  1. 3.6.1 Definición y descripción del ajuste: orientado a la recuperación que sigue a la estabilización de la abstinencia durante el tratamiento ambulatorio o residencial.
    1. Enfocado en reducir el riesgo recaída en el consumo de drogas mediante el apoyo integral e inserción al funcionamiento social, se apoya en la gestión a largo plazo.
    2. 3.6.2 Metas: el principal objetivo de la gestion de la recuperación es mantener los beneficios del tratamiento.
      1. Esto incluye la búsqueda constante de la recuperación personal y social como parte de la vida sin drogas, la mejora de los cuidados personales para el bienestar físico y psicológico, etc.
      2. 3.6.3 tipos de pacientes para los que esta modalidad de tratamiento es la más adecuada:
        1. Después del tratamiento inicial de los trastornos causados por consumo de drogas la mayoría de los pacientes necesitan gestión de la recuperación a largo plazo y que su vaya de acuerdo con las necesidades de cada individuo.
        2. 3.6.4 Modelos y métodos de tratamiento: Permite a los pacientes que mantengan contacto con el sistema de cuidado de la salud, servicios sociales y facilidades de tratamiento.
          1. Actividades de tratamiento: variedad de actividades que promuevan y refuercen recursos internos y externos que ayuden a los pacientes a gestionar de forma voluntaria problemas relacionados con la drogo-dependencia y su recurrencia.
            1. Requerimientos específicos: para el tratamiento se deben desarrollar planes con la ayuda de un equipo de profesionales con pacientes involucrados.
              1. Principios de recuperación de dirección: participación comunitaria, consideración de la autonomía del paciente, programas flexibles, centrarse en incrementar puntos fuertes.
          2. 3.6.5. Criterios para cumplimiento del programa e indicadores de efectividad: Se evalúa con respecto a la capacidad de disminuir el riesgo de recaída en el sujeto.
            1. 3.6.6 Valoración de la fuerza de la evidencia: conceptualización nueva y en evolución del tratamiento a largo plazo de trastornos por consumo de drogas que no se detienen después de un solo episodio de tratamiento o después de un corto plazo programa de cuidados posteriores.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Crisis in Weimar Germany 1919-1923
              KateMoriarty
              Third Space Academia
              k.fenbyhulse
              Magnetism
              joan.march
              B5 - Growth and Deveolopment
              blairzy123
              Veterinary Nursing Instruments
              rowan.bray
              Genetics Vocabulary
              aborsari
              med chem 2
              lola_smily
              chemistry: c2
              kristy baker
              Spanish foods
              JoeBerry99
              Unit 1 Chapter 1 Items
              Gene G. Dydasco
              Histologie
              Moloșnicov Tanciu