El sistema circulatorio

Description

Mind Map on El sistema circulatorio, created by humpty1999 on 05/02/2015.
humpty1999
Mind Map by humpty1999, updated more than 1 year ago
humpty1999
Created by humpty1999 about 9 years ago
9
0

Resource summary

El sistema circulatorio
  1. El sistema circulatorio transporta los nutrientes, el oxigeno, y los derechos a cada una de las celulas del cuerpo.Esta compuesta por el corazon, los vasos sanguineos y la sangre.
    1. El corazon: es el organo que tiene forma de mango y su punta se inclina hacia el lado izquierdo.Se divide en Pericardio, Miocardio, endocardio. El corazon esta formado por dos bombas separadas. la bomba de lado derecho se encarga de la circulacion pulmonar y la del lado izquierdo es responsable de la circulacion sistematica.
      1. El recorrido de la sangre al interior de la auricula derecha recibe la sangre de todo el cuerpo excepto de los pulmones a traves de la vena superior que transporta la sangre.
      2. Los vasos sanguineos: son las vias por las cuales viaja la sangre del corazon a los tejidos del cuerpo y viceversa.
        1. El sistema circulatorio esta formado por tres tipos de vasos sanguineos: las arterias, las venas, y los capilares.Las arterias se conducen a las sangre desde el corazon hasta los tejidos mientras que las venas llevan la sangre de los tejidos al corazon.
          1. Las arterias: poseen paredes elasticas y llevan sangre oxigenada del corazon hacia los tejidos excepto la arteria pulmonar que tiene sangre venosa.
            1. Las venas:Las venas poseen paredes rigidas que recogen la sangre cargada de dioxio de carbono CO2 de las celulas a excepcion de la vena pulmonar que lleva sangre oxigenada.
              1. Los Capilares:Comunican a las celulas con las arterias y las venas
            2. la sangre: es el liquido mas importante y el mejor de los vehiculos biologicos que poseen nuestro cuerpo esta compuesta por una parte de liquido o plasma que corresponde al 55% del tejido y por otra parte semisolida constituida por celulas sanguineas, que representan el 45% del tejido
              1. El Plasma:Es el dolor amarillento esta formado por 90% de agua y 10% de proteinas minerales, sustancias disueltas, como hormonsas, gases, desechos, y nutrientes como aminoacidos, azucares, y acidos grasos
                1. Las celulas sanguineas: contituyen la parte semi-solida de la sangre y se encuentra suspendidas en el plasma: se producen en su mayoria en la medula osea.Hay tres tipos los globulos rojos,globulos blancos y las plaquetass
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              la hidrosfera
              diegoarmandodeje3847
              Enfermedades del sistema locomotor
              jose ruiz
              Contaminación
              Victor De Jesus
              jose ruiz
              jose ruiz
              propiedades de la materia
              jose ruiz
              Contaminacion ambiental
              jose ruiz
              El sistema locomotor
              jose ruiz
              Funciones del ciclo celular
              Victor De Jesus