PRINCIPALES ASPECTOS DESARROLLO EN LA ADULTEZ

Description

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una
katherine chavarro
Mind Map by katherine chavarro, updated more than 1 year ago
katherine chavarro
Created by katherine chavarro about 9 years ago
133
0

Resource summary

PRINCIPALES ASPECTOS DESARROLLO EN LA ADULTEZ
  1. ADULTEZ TEMPRANA
    1. Etapa que abarca el periodo de 20 a 40 años, es un periodo donde los adultos buscan su realización personal en muchos ámbitos tanto el laboral como lo es obtener una profesión y desarrollar su conocimiento en su trabajo, otro es el personal donde se busca encontrar una pareja con la que comparta sus metas y sea un apoyo en la realización de sus objetivos.
      1. Desarrollo Físico: La edad adulta temprana se caracteriza físicamente por una gran resistencia y energía; su cuerpo está plenamente vigoroso.
        1. Desarrollo Psico-Social Es una etapa de la vida en la que la socialización es básica, ya que el sujeto pasa de una existencia sin responsabilidades a formar una Familia, con todo lo que ello supone, además de unas exigencias de horario de trabajo debidas a su nueva actividad laboral .
          1. Desarrollo Moral Este depende en gran medida del desarrollo cognoscitivo que posea el adulto, y se dice que son necesarias algunas experiencia para lograr este desarrollo como lo son confrontar aquellos valores que no están en el hogar, como por ejemplo a un adulto se le enseño el valor de no robar y el respeto por lo ajeno, pero debe enfrentar que no a todas las personas se les enseñaron esos valores.
        2. ADULTEZ TARDIA
          1. La edad adulta tardía más conocida como la etapa de la vejez, es uno de los últimos ciclos de la vida al cual algunas personas llegan. La edad adulta se divide en “viejo viejo” “viejo joven” “viejo de edad avanzada”. La edad Adulta Tardía o Vejez comienza a los 65 años aproximadamente y se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento de todos los sistemas corporales
            1. Desarrollo cognoscitivo en la edad adulta tardía. Cuando las personas envejecen, la capacidad para vivir independiente se hace una importante prueba de competencia cognoscitiva
              1. Cambios en la Personalidad Exageración en los rasgos negativos del carácter. Defensas del anciano ante sus deficiencias cognoscitivas y ante las actitudes de otros.
                1. Cambios físicos En esta etapa se presentan cambios físicos que incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades, esto debido a la fragilidad del organismo.
                  1. Cambios Psicobiólogicos, Perdida de textura y elasticidad de la piel, Adelgazamiento y encanecimientos del cabello, Disminución de la talla corporal, Adelgazamiento de los huesos, La pérdida de dientes y los problemas de encías son comunes.
                2. ADULTEZ MEDIA
                  1. La adultez media, va de los 40 a los 60 (65) años, algunos le llaman la segunda adultez, Erikson la denomina, la etapa de la crisis de productividad vs estancamiento. Los primeros treinta años anuncian lo que Levinson ha llamado formalización, entonces en esta etapa muy importante del ciclo vital, ya que esta es considerada de gran productividad, especialmente en la esfera intelectual y artística, y es en definitiva el período en el que se consigue la plena autorrealización.
                    1. Desarrollo intelectual Qué necesita saber.- adquisición de habilidades en la niñez y en la adolescencia, A través de cómo debería usar lo que yo sé.- integración de estas habilidades dentro de un marco práctico, a por qué debería saber.- búsqueda del significado y el propósito que culmina en la sabiduría de la vejez.
                      1. Desarrollo fisico la disminución de las capacidades reproductoras- afecta a los hombres y mujeres de manera diferente. La capacidad de las mujeres para dar a luz hijos se termina durante este período; La menopausia ocurre cuando una mujer deja biológicamente de ovular y de menstruar y ya no puede concebir hijos
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    LOS RSS
                    luis aranda
                    definicion de RSS UNAD
                    paula parra
                    construcción de mi conocimiento.
                    yolima forero
                    TRANSMISIÓN INALÁMBRICA
                    Melissa Aguillon
                    ¿Qué es una RSS?
                    Lala Marín
                    RSS HERRAMIENTAS
                    Angelica Gomez3328
                    Link Mapa Mental que defina RSS
                    yuli jimenez