COMPOSICIONES EN TRES DIMENSIONES

Description

TERMINADO
karen  umbariba
Mind Map by karen umbariba , updated more than 1 year ago
karen  umbariba
Created by karen umbariba over 4 years ago
71
1

Resource summary

COMPOSICIONES EN TRES DIMENSIONES
  1. EXTRUCTURAS LINEALES
    1. ¿Que es? Son Estructuras lineales todas las formas geométricas con filos pueden ser reducidas a una estructura lineal.
      1. En toda forma geométrica hay siempre más filos que caras.Por lo tanto ,la construcción con líneas es más complicada que la construcción con planos.
        1. una estructura lineal, queda un marco superior y uno inferior , que pueden ser considerados como dos capas: una capa superior y una inferior. Entre estas dos capas pueden agregarse una cantidad de capas intermedias, y la figura así erigida ser la misma de la estructura lineal de origen
    2. ¿Que es? los planos seriados es un conjunto de cuerpos planos que al estar en repetición uno tras otro genera tridimensional con la ayuda de la creatividad se pueden generar movimientos degradados de forma, tamaño, color etc.
      1. para la construcción se puede realizar de cualquier plano ya que existen diferentes formas y extructuras como ejemplo lo es:
        1. Estructura de planos circulares de igual tamaño y figura. Las dos vueltas quecomponen la figura global, similar al número 8, derivan de una variación deposición.
        2. EXTRUCTURAS DE PLANOS SERIADOS
        3. • ESTRUCTURA DE PARED
          1. Cada cubo es una célula espacial. Desde un cubo, colocando otros tenemos una columna. Si repetimos la columna tenemos una pared.
            1. Nuestra célula espacial más simple es un cubo, podemos colocar dentro un módulo (plano colocado dentro de la célula espacial).
              1. Estos módulos pueden ser en gradación de figura y de tamaño. Pueden variar su posición dentro del cubo. Pueden variar la dirección rotando sobre sus ejes. Se pueden distorsionar curvándolos, doblándolos y cortándolos . Guía : Wucius Wong Pag. 259
          2. EXTRUCTURAS TRIANGULARES
            1. Son estructuras formadas por elementos lineales de poca sección denominadas barras que crean superficies estructurales planas o tridimensionales mediante la repetición de formas triangulares.
              1. Es una objeto que posee solo dos dimensiones y es la prolongación de líneas que forman un figura se convierte en plano. Esto quiere decir que solo posee un volumen.
                1. EJEMPLO:Estructura triangular derivada de la gradación de planos consecutivos, tanto en figura como en tamaño. Los planos cortos con forma de V de los lados, se hacen altos y estrechos hacia en centro.
            2. VOLÚMENES GEOMÉTRICOS Y PLATÓNICOS
              1. PUNTO: Indica posición, no tiene largo ni ancho, es el principio y el fin de una línea. VOLUMEN: El recorrido de un plano en movimiento se convierte en volumen, tiene posición en el espacio, esta limitado por planos y obviamente en un diseño bi-demensional el volumen es ilusiorio.
                1. En todos los vértices de un sólido platónico concurren el mismo número de caras y de aristas. Todos los ángulos diedros que forman las caras de un sólido platónico entre sí son iguales.
                  1. Desde entonces los sólidos pitagóricos pasaron a llamarse sólidos platónicos, nombre que conservan en la actualidad.
              2. PROYECTO DE DISEÑO I 212069_21 KAREN UMBARIBA
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                World at Risk: Disaster hotspots - the Philippines
                Holly Lovering
                Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
                stephanie-vee
                History- Home Front WW1
                jessmitchell
                French Tense Endings
                James Hoyle
                PHR SPHR Labor Union Terminology
                Sandra Reed
                GCSE PE
                alexis.hobbs99
                AQA GCSE Biology B1- Quiz
                Ethan Beadling
                5 Big Ideas
                cassie_dodd
                2PR101 1.test - Doplňující otázky
                Nikola Truong
                CSA (115) ⊙ IITU 2017
                Zhandos Ainabek