Política y filosofía de administración de memoria

Description

Mind Map on Política y filosofía de administración de memoria, created by fernando diaz on 17/12/2019.
fernando diaz
Mind Map by fernando diaz, updated more than 1 year ago
fernando diaz
Created by fernando diaz over 4 years ago
205
0

Resource summary

Política y filosofía de administración de memoria
  1. Filosofía
    1. La administración de memoria está referida a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la misma, organizando los procesos y programas que se ejecutan de forma que se aproveche el espacio disponible de la mejor manera posible. Para lograrlo, la acción fundamental que realiza es la de trasladar la información que será ejecutada por el procesador a la memoria principal. Cabe destacar que esta administración se conoce como Memoria Virtual ya que no es la memoria física del procesador sino una memoria virtual que la representa.
      1. Entre algunas ventajas se menciona que el sistema cuente con una memoria más extensa teniendo la misma memoria real, con lo que esta se puede utilizar de manera más eficiente. Y que los programas que son utilizados no ocupen lugar innecesario. Las técnicas que existen para la carga de programas en la memoria son: partición fija, que es la división de la memoria libre en varias partes (de igual o distinto tamaño) y la partición dinámica, que son las particiones de la memoria en tamaños que pueden ser variables, según la cantidad de memoria que necesita cada proceso.
      2. Política
        1. El sistema operativo debe llevar a cabo una política de espacio de asignación de memoria.Esto es necesario cuando se precisa crear el mapa de memoria de un proceso que ocupa un determinado tamaño para poder así determinar qué zonas libres se deberían utilizar; esto con el fin de lograr conjugar los siguientes aspectos;
          1. Buen aprovechamiento de la memoria Algoritmo de decisión eficiente
          2. Tipos de política:
            1. FIFO: Los procesos se despachan de acuerdo a su tiempo de llega a la cola de procesos listos, si un proceso llega al procesador sale hasta que termine. La política FIFO actualmente no se usa como el esquema principal de un sistema, pero si por ejemplo cuando se usa una política de prioridades y hay procesos con la misma prioridad, a estos se les podría aplicar FIFO.
              1. Round Robin: Los procesos se despachan en la forma que lo hace el FIFO, pero se les asigna una cantidad limitada de tiempo (CUANTUM) en el procesador, si no termina en ese lapso se manda al final de la lista de procesos listos.
                1. SJF (Shortest job first - Prioridad del trabajo mas corto): Se ejecuta primero el proceso en espera que tiene el menor tiempo estimado. SJF favorece a los procesos cortos, ya que los largos podrían llegar a rezagarse mucho tiempo e incluso nunca ejecutarse.
                  1. SRT (Sortest remaining time scheduling – Tiempo restante más corto): En SJF una vez que un proceso comienza su ejecución continua hasta terminar. En SRT, un proceso en ejecución puede ser desposeído por uno nuevo de menor tiempo de ejecución.
                    1. HRN: (highest response ratio next – Prioridad de la tasa de respuesta más alta): Política no apropiativa que corrige el retraso excesivo de procesos grandes que produce el SJF, para así no caer en un favoritismo excesivo por los procesos cortos, lo logra usando una formula basada en el tiempo de espera y el tiempo de servicio, con lo cual la prioridad de cada trabajo no solo esta en función del tiempo de servicio sino también del tiempo que ha esperado para ser atendido.
                  2. Mecanismos de asignación
                    1. Para ejecutar un proceso este debe cargarse en memoria. Generalmente el proceso reside en disco como archivo binario o ejecutable. El procedimiento normal consiste en seleccionar uno de los procesos de la cola de entrada y cargarlos en memoria. Esto ocasiona la relocalización de dirección o enlaces a referencias externas, según sea el caso. Mientras se ejecuta un programa, se accede a las instrucciones o datos en la memoria. Un proceso de usuario puede residir en cualquier parte de la memoria física. Por esto, aunque el espacio de direcciones de la computadora comience con 00000, no necesariamente debe de ser ocupado por el proceso del usuario En la mayoría de los casos, un programa de usuario pasará por varias etapas antes de ejecutarse. En estas etapas las direcciones pueden representarse de maneras distintas.
                      1. · Compilación. Si se sabe la posición donde inicia el código, entonces el compilador comenzaría en esa posición y se extendería a partir de ahí. Si se cambia la posición de inicio, será necesario volver a compilar el código. Los programas con formato. COM se enlazan de manera absoluta durante la compilación. · Carga. Si en la compilación no se conoce donde residirá el programa en memoria, entonces el compilador deberá cargar el código relocalizable. · Ejecución. Si durante la ejecución el proceso puede moverse de un segmento de memoria a otro, entonces el enlace final se debe postergar hasta el momento de la ejecución. Esto depende de hardware especial. Vemos en este diagrama como se inicia a partir del código fuente de algún lenguaje de alto nivel, pasando a través de un compilador a ensamblador para crear así el código objeto, si es posible este es enlazado por el editor de enlaces. Si las direcciones no son absolutas, es necesario que el módulo de carga realice las operaciones ne
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Art Movements
                      Julia Lee
                      Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
                      miminoma
                      ICT Key Terms Quiz - Part 1
                      Mr Mckinlay
                      Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
                      Emily Faul
                      Psychology A1
                      Ellie Hughes
                      GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
                      Lilac Potato
                      AS Biology Unit 1
                      lilli.atkin
                      GCSE REVISION TIMETABLE
                      megangeorgia03
                      Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
                      Bee Brittain
                      Macbeth Quotes/Themes
                      Michael LEwis